22 Abril de 2017 19:11
Cientos y cientos de trabajadores, estudiantes, padres y vecinos, convocados por la Mesa de Unidad Sindical (MUS), comenzaron esta tarde una nueva marcha por el centro de Río Gallegos que, con banderas argentinas y carteles pidiendo por los sueldos adeudados, y llegó nuevamente hasta la residencia oficial de Alicia Kirchner para insistir en su reclamo.
La MUS convocó para hoy a marchar nuevamente.
De esta manera, docentes, estatales, judiciales y jubilados salieron a las calles de la capital santacruceña a menos de 24 horas de que la Policía reprimiera con balas de goma a quienes sitiaron la residencia donde se encontraban Cristina Kirchner, su nieta Helenita y su cuñada Alicia.
La MUS nuclea, entre otras, a las asociaciones Docente (Adosac), presidida por Pedro Cormack, la de Trabajadores del Estado (ATE), liderada por Alejandro Garzón, y la de Empleados Judiciales, encabezada por Juan José Ortega.
En la conferencia de prensa previa a la marcha, la Mesa de Unidad Sindical le exigió hoy a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) que convoque a un paro docente a lo largo y ancho del país como repudio a la represión que sufrieron los manifestantes esta madrugada.
Por su parte, el secretario administrativo de la CTA provincial, Miguel Del Pla, planteó como salida al conflicto la "apertura de las cuentas públicas para que una asamblea obrera tenga la posibilidad de auditarlas". Finalmente, la gobernadora, quien insistió con que la recaudación no le permite aumentar sueldos, responsabilizó al presidente: "Quieren mi cabeza para la campaña".