Casi un año y medio después de ser desalojados por el gobierno de la Ciudad, los manteros de Avenida Avellaneda regresaron esta mañana para intentar reinstalarse y vender sus productos.
La tensión entre los manteros y la policía se mantuvo toda la mañana.
De acuerdo a un comunicado difundido por la agrupación Vendedores Libres, este regreso constituía una medida de protesta ante la falta de las soluciones laborales prometidas luego de la expulsión. Entre ellas, el incumplimiento de un acuerdo por el cual se les había prometido la cesión de un predio ubicado en Perón y Boulogne Sur Mer.
Vendedores Libres denunció que la asociación civil Callejeros envió personas para que agredieran y amenazaran con armas de fuego a los manteros ubicados temporalmente en ese predio.
Los manteros reclaman que se les brinde un predio adecuado para trabajar.
Tensión y reclamo
"Nos quieren desterrar a un espacio pequeño, es un hueco que no funciona comercialmente", le explicó a BigBang Benjamín, uno de los manteros que lideró la protesta. "Queremos que el gobierno dé una solución a nuestro problema. Somos de Flores y queremos que nos den un galpón acá".
"Es mi único recurso", dijo Meda, una vendedora que se desplaza en silla de ruedas. "Soy discapacitada, estoy haciendo lo que puedo. Nos sacaron a la calle y no nos dieron nada".
Choques con la policía
Los vendedores quisieron levantar una carpa pero la policía lo impidió y, según denunciaron, los golpeó.
La policía impidió que los manteros instalaran una carpa.
Si bien los incidentes no continuaron, fuentes policiales le confirmaron a BigBang que impedirán por todos los medios la instalación de la carpa.