Según anunció el Ministerio de Transporte, las tarjetas SUBE que registren viajes durante más de dos días consecutivos sin estar declaradas en el certificado de circulación serán bloqueadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
De acuerdo a la cartera, el saldo de la tarjeta no se perderá mientras se extienda la sanción, que puede durar hasta siete días. La meta de la medida es "cuidar la salud pública y garantizar el distanciamiento social para los trabajadores esenciales que se trasladen en transporte público".
Así, se le pidió a los pasajeros que tengan permiso como trabajadores esenciales y a los que tramitaron certificados por 24 horas por razones de fuerza mayor que declaren el número de su SUBE en el formulario de certificado único habilitante, a través de la web oficial.
Leé más | Apertura de la cuarentena en la provincia: qué actividades estarán permitidas desde el lunes
El bloqueo a la tarjeta es posible a través de la tecnología del sistema de tarjetas y el cruce de datos con la aplicación Cuidar de la Secretaría de Innovación Pública.Vencido el término de la suspensión o finalizado el período de aislamiento la tarjeta SUBE se reactivará de forma automática. Si la tarjeta de algún trabajador esencial y en condiciones de viajar en transporte público es suspendida por error, se puede realizar el reclamo a SUBE a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.
Quienes no sepan el número de su tarjeta, pueden obtenerlo en Mi SUBE desde la Web o también en la app Carga SUBE. En el caso de no tener un celular compatible con la app, se podrá contactar a SUBE a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.
"Hace un mes que está restringido y establecido que el transporte es solamente para trabajadores esenciales", remarco el ministro de Transporte Mario Meoni en diálogo con TN. "Hicimos el cruce de información, los que fueron dados de baja es porque tenían datos falseados, números repetidos o tarjetas no existentes".
De acuerdo al funcionario, hay muchas SUBE "que se utilizan dos días consecutivos, pero tal vez un día en la Ciudad y otro en la Provincia o viceversa".
"Pedimos que las declaren así se termina este inconveniente", agregó antes de señalar que desde el domingo comenzará la primera tanda de suspensiones y que se calcula que hay 3.000 tarjetas utilizadas de manera irregular.