Big Bang! News
Más

Nuevas tarifas en la ciudad: suben los parquímetros y el acarreo

El acarreo por mal estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires costará $750 desde el sábado próximo. Rodríguez Larreta quiere duplicar además el precio del estacionamiento por hora.

15 Septiembre de 2016 14:12
1552079270331
1552079270331

Los vecinos porteños tienen un nuevo tarifazo en puerta. El Gobierno de la Ciudad anunció que desde este fin de semana comienzan a regir las nuevas tarifas para el servicio de acarreo y la hora de estacionamiento en los parquímetros.

Primero serán las grúas, en las que el acarreo pasará de $580 a $750. Además la Ciudad tiene la intención de duplicar el precio del estacionamiento medido de $4 a $8, pero esta media requiere una audiencia pública que avale la modificación.

Meme

Durante la gestión del ex Jefe de Gobierno y actual presidente, Mauricio Macri, en la Ciudad el valor del acarreo sufrió cuatro cambios. En 2008 el servicio pasó de costar $150 a $190, con un aumento de un 40%.

En 2012 pasó de $190 a $350, un 84% más de su valor. En 2014 aumentó el valor hasta llegar a $450. La última tarifa rige hasta el sábado 17 de septiembre con $580, luego costará $750.

La nueva Resolución fue publicada en el Boletín Oficial esta mañana, en la que se especifica que el cambio de tarifa en el sistema de acarreo entrará en vigencia este mismo sábado.

En materia de estacionamiento medido, estos días el Gobierno hará un llamado a Audiencia Pública para discutir sobre la actualización del valor del parquímetro por hora, hasta poder instrumer el nuevo sistema después del mes de octubre.

El sistema de grúas actual funciona con los contratos vencidos

Este nuevo sistema va a permitir el acceso de información web sobre la disponibilidad de los diversos espacios para estacionar. En el proyecto, la Ciudad de Buenos Aires estará dividida en cinco zonas administradas por diferentes empresas donde se implementarán tarifas diferenciales y progresivas según la actividad comercial de la comuna en que se ubique. Los vecinos porteños tendrán el acceso gratuito en su zona de residencia, además existirán tarifas reducidas sobre las cuadras más demandadas por los automovilistas.

La novedad es que las nuevas máquinas de parquímetros se podrán manejar con el sistema de boleto único SUBE, tarjetas de crédito y débito, y el pago a través de la aplicación móvil. Al mismo tiempo se podrá acceder a la renovación de la zona del estacionamiento a través del teléfono móvil. 

10