05 Agosto de 2016 08:52
Nuevo aumento. A partir de septiembre costará más caro transitar la Autopista Buenos Aires-La Plata. Los peajes Dock Sud y Hudson (en ambos sentidos) aumentarán $5 pesos.
A partir de septiembre aumentan los peajes de la Autopista que une Buenos Aires con La Plata.
Es decir que hacer el tramo entero desde la Ciudad de Buenos Aires hasta La Plata costará $10 pesos más caro. En caso de ir y volver, el trayecto costará $20 pesos más caro ($10 pesos de ida- peajes Dock Sud y Hudson- y $10 la vuelta- peaje Hudson-).
Aumentan 5 pesos los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Pero este no es el primer aumento del año. El 22 de enero el gobierno de la provincia de Buenos Aires aplicó un nuevo cuadro tarifario para estos peajes:
Los peajes Dock Sud y Hudson, sentido Capital-La Plata
Las motos subieron de 5 a 8 pesos y de 5 a 10 en hora pico
Para los vehículos de dos ejes que no superan 2,10 metros de altura aumentaron de 10 a 15 pesos y de 13 a 20 en el horario de más flujo.
Para los vehículos de dos ejes que superan los 2,10 metros y de tres o cuatro ejes que no superan 2,10 metros aumentó de 30 a 46 pesos y de 38 a 57 en horario de mayor tránsito.
Sentido La Plata-CABA
En este trayecto sólo se abona el peaje Hudson.
La tarifa para las motos aumentó de 10 a 16 pesos y de 10 a 20 en horario pico.
Para los vehículos de dos ejes que no superan 2,10 metros de altura aumentaron de 20 a 30 pesos y de 26 a 40 en hora pico
Para los vehículos de dos ejes que superan los 2,10 metros y de tres o cuatro ejes que no superan 2,10 metros aumentó de 60 a 98 pesos y de 76 a 114.
Concesión de la ruta
Según pudo averiguar BigBang, también se avanzará con concesión de la ruta provincial 6 que une Zárate con La Plata.
La ruta provincial 6 pasará a tener peajes.
En la Gobernación aseguran que, si no se concesiona la ruta, es imposible realizar nuevas obras. Con el presupuesto que tiene el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sólo se pueden hacer tareas de mantenimiento y, en todo caso, sólo la Nación tiene presupuesto para construir nuevas rutas o mejorar las actuales. Por esta razón, esta ruta pasará a tener peajes. Es decir que el transitar el trayecto dejará de ser gratis.