El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó hace unos días que en octubre habrá un nuevo ingreso extra para "sectores vulnerables". Según lo que trascendió, el monto sería de $50.000 y se pagaría en tres cuotas.
Si bien el comunicado oficial aún no salió, se estima que los pagos se hagan en tres cuotas de $16.500. El único requisito es que van a poder acceder a él solamente a quienes no cobren ningún plan social.
Aún así, todavía no está definido cómo será el proceso para anotarse, aunque sí se sabe que este nuevo ingreso se otorgará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
¡Al fin una buena! El desempleo bajó al 6,9% en el segundo trimestre del año
El último IFE se destinó a los monotributistas de las categorías más bajas, empleadas domésticas y trabajadores no registrados y, para cobrarlo, tuvieron que registrar su CBU.
A través del decreto 576/2022, ya se creó "un fondo incremento exportador" con el objetivo de financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".
Paro docente en la Ciudad, tras la disposición unilateral de Acuña: "Atropella los derechos laborales"
"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", se estableció en el escrito.Además, según lo establecido, parte de este fondo estará destinado a "programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales".