Big Bang! News
Más

Nuevo video: el helicóptero que trasladó al cordero salió desde La Barra y fue manejado por un conocido de Álvarez Castillo

La Justicia uruguaya investiga cómo fue el hecho.

16 Enero de 2020 18:30
1579212756712
1579212756712

El episodio del cordero que fue arrojado desde un helicóptero a la pileta de Federico Álvarez Castillo en José Ignacio, cerca de Punta del Este, se convirtió en uno de los temas del verano, debido al desprecio que evidencia la actitud.

Mientras se intenta determinar qué fue lo que pasó, en Intrusos mostraron este jueves un nuevo video en el que se ve el momento en que comienza el traslado del animal desde la localidad de La Barra.

En un comunicado oficial, Álvarez Castillo explicó que él y su familia fueron víctimas de un acto de vandalismo que los dejó muy sorprendidos. Según dijo el empresario, todos estaban dentro de la casa, cuando de repente escucharon un ruido y salieron a ver qué había pasado. Pero sus explicaciones no convencieron.

"Repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato la situación", escribió en sus redes sociales. Pero en el primer video se escuchaban risas tras la caída del animal.

Sin embargo, en las últimas horas una vecina afirmó que toda la familia de Álvarez Castillo estaba en el parque de la casa viendo la situación, y que incluso cuando ella misma fue a avisarles, ellos le dijeron que se quedara tranquila porque había sido una broma.

Durante este jueves, en Intrusos contaron algo parecido, aunque agregaron detalles al hecho. Según la periodista Débora D'Amato, el animal en cuestión es un cordero y estaba decapitado.

"El helicóptero salió de Carmelo, pasó por La Barra donde cargó al cordero y de ahí lo llevaron hasta la casa de Álvarez Castillo para arrojarlo a la pileta", explicó la periodista.

"Vos sabés que yo me muero, Fer. Ahí va con el cordero. Mirá el cordero ahí adelante", se escucha decir en la grabación que registró el momento del despegue del helicóptero. Desde allí recorrió unos 10 kilómetros hasta la casa de Álvarez Castillo y la ex modelo Lara Bernasconi.

Lee más. Habló la vecina y escrachó a Lara Bernasconi por el "chanchogate": "Se estaban riendo, es una hipócrita"

Aunque al principio se dijo que quien piloteaba el helicóptero era el empresario Eduardo Pacha Cantón, ahora se cree que en realidad lo manejó su hermano, para hacerle una broma a Álvarez Castillo.

Ante esta situación, la Fuerza Aérea de Uruguay emitió un comunicado para informar que está investigando la situación porque el helicóptero no tenía plan de vuelo.

A pesar de que no hay una denuncia formal de Álvarez Castillo por lo sucedido, la fiscal de Maldonado Ana Dean aseguró en las últimas horas que, hasta el momento, el hecho no forma parte de un acto delictivo.

"En principio no hay un hecho con apariencia delictiva, pero se está investigando. Hay que esperar qué dicen los informes desde el punto de vista aeronáutico", aclaró.

Del mismo modo, Dean explicó que se pidió información a la Fuerza Aérea Uruguaya y la intervención del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, para ver de dónde provenía ese animal.

Por último, la funcionaria judicial comentó que, en su relato, Álvarez Castillo aseguró que estaba con su familia en el domicilio cuando escuchó un fuerte estruendo. Al salir al jardín se encontró con un cerdo en la pileta, al que sacó del agua y luego cocinó.

10