El escándalo de los chats de Marcelo D´Alessandro y Silvio Robles, la mano derecha de Horacio Rossatti, el presidente de la Corte Suprema, tiene novedades. Ahora, el juez federal Sebastián Ramos declaró ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que no tenía vínculos con el ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad. Pero la filtración de varios chats lo desmintió.
Es que Ramos fue quien, en plena feria judicial, archivó la causa por esos audios. Los chats filtrados llegan hasta enero de 2022 y ambos se tratan con extrema confianza. Uno es "Tano" y el otro es "Seba". En esas conversaciones fechadas el 26 de enero de 2022 y realizadas en Telegram se lee: “Hola tano, hoy me entregaron el focus!! gracias!”, en referencia a un auto. D´Alessandro le respondió a ramos: “Nada q agradecer. Ni bien entren los Toyotas te doy uno”. Por eso el juez le contesta: “uhhhh, genial. Abrazo grande!!!!”.
Explotó otra interna en Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich versus Esteban Bullrich
En otro chat, con fecha 23 de julio de 2021, el contacto identificado como “Sebastián Ramos” le escribió a “Tano”, que sería obviamente D´Alessandro por su nombramiento como ministro del Gobierno Porteño: “Felicitaciones Tano!!!!! Un abrazo grande", escribió el juez. Respondió el flamante ministro: "Gracias por el msje Seba!!! Te mando un fuerte abrazo amigo".
Salarios de los docentes: el Gobierno bonaerense ofreció un 40% de aumento
En tanto, el 10 de mayo de 2021. “¿Te podré molestar?”, preguntó Ramos a “Tano”, que le responde: “Hola amigo! Te iba a escribir Justo Solo para saber cómo andabas?”. Entonces, le dice: “El finde estuve hablando d vos con Matías G”. “JAaa”, responde el juez. Luego hablaron por más de dos minutos. “Si en algo puedo ayudar, sabes q solo tenés q chiflar”, le dice D´Alessandro. “Si Tano. Cuando puedas comemos algo en el club. Semana q viene”, le respondió el juez en otra charla.