18 Febrero de 2017 17:44
Salen todos a pasear. A partir de hoy porteños y turistas podrán viajar con sus mascotas en el subte de Buenos Aires.
Debut de las mascotas en el subte.
Se podrá subir con el animal en todas las líneas del subterráneo: cada persona podrá llevar un solo perro o gato. Ellos no pagan boleto, pero según la ley que aprobó el año pasado la Legislatura, sólo pueden viajar los sábados después de las 13 y los domingos y feriados durante todo el día.
"Hay muchas familias que tienen su mascota, que la cuidan, pero que no podían antes viajar por la Ciudad. Entonces nos pareció importante, primero, ponerlo a consideración de los vecinos. Hubo una votación de la que participó muchísima gente y una enorme mayoría aprobó esta idea", expresó el viernes por la mañana Horacio Rodríguez Larreta, desde la estación Hospitales de la línea H de subte.
Las siete reglas que hay que seguir.
A pesar de que muchos amantes de los "pichichos" están contentos con esta nueva ley, hay ciertos requisitos a cumplir: las 7 reglas que los dueños tienen que seguir para que el viaje en subte no se transforme en una pesadilla.
Documentación del animal para poder ingresar al subte: el dueño de la mascota deberá llevar siempre la libreta sanitaria con la constancia de la vacuna antirrábica vigente, la cual deberá ser exhibida al momento de ingresar al subte.
Medidas del contenedor para trasladar al animal: debe tener un tamaño y peso adecuado para que el dueño de la mascota lo pueda manipular de forma fácil y segura.
Zona de espera: las personas que se trasladen con sus mascotas deberán esperar en una zona especial que está señalizada en el piso. Sólo podrán viajar en el último coche.
Sólo en el piso: no está permitido que el contenedor con la mascota dentro sea colocada arriba de los asientos. Sólo pueden viajar debajo de los asientos.
Prioridad: para el ascenso/descenso del subte siempre la prioridad la tienen las personas mayores, los niños y personas con movilidad reducida.
Medidas de elevación permitidas: la persona con su mascota deben usar las escaleras fijas. No pueden usar las mecánicas. En el caso del ascensor, sólo lo podrán utilizar si no le ocasionan molestias a otros pasajeros.
Restricciones generales: se puede impedir el ingreso de las mascotas en caso de que haya demoras en el servicio. Además, si el perro ladra, el personal está autorizado a pedirle al dueño que se retire del subte.