Más
Actualidad

Nutrido apoyo a Milagro Sala en Plaza de Mayo

Varios movimientos sociales, organizaciones y partidos políticos participaron en la protesta que se realizó en el centro porteño, en reclamo por la liberación de la militante kirchnerista detenida el día sábado.

18 Enero de 2016 16:52
1552076518638

El tiempo pasa y la liberación de Milagro Sala está lejos de concretarse. Por esta razón,  un numeroso grupo de personas, con los distintivos de la agrupación que lidera la militante kirchnerista, marcharon hacía la Plaza de Mayo en reclamo de la libertad de la dirigente social.

#AHORA ¡En Plaza de Mayo, bancando a la compañera Milagro Sala! #LiberenAMilagroSala pic.twitter.com/N0T7bbhe1b

- CPDescamisadosTigre (@CPDescamisadosT)

enero 18, 2016

La protesta se llevó a cabo esta tarde en Hipólito Yrigoyen al 1087, donde miles de personas de distintos movimientos sociales, organizaciones y militantes políticos - como La Cámpora, Túpac Amaru, Movimiento Evita, CTA, ATE y Unidos y Organizados, entre otros- exigieron la liberación de Milagro Sala a través de cánticos, acompañados por redoblantes y tambores.

Además, estuvieron presentes dirigentes relacionados con el kirchnerismo, como Guillermo Moreno, Luis D'Elía, Gabriel Mariotto y Martín Sabbatella, al igual que la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Hace un mes estamos viviendo en el infierno" Estela de Carlotto Plaza de Mayo #LiberenAMilagroSala #CabildoAbierto pic.twitter.com/7PR5ZdRa8x

- Jose Maria Di Bello (@josedibello)

enero 18, 2016

Wado de Pedro y el propio Aníbal

Fernández, apoyaron la marcha que fue convocada para este lunes a las 17 en Plaza de Mayo a través de las redes sociales, en donde se repudia la detención de la parlamentaria del Parlasur y dirigente de la Túpac Amaru. 

La dirigente social permanece detenida desde el sábado al mediodía en la Comisaría de la Mujer de Jujuy por “Instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”, al mostrarse en contra del reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas, y mantenerse, junto a su organización social Túpac Amaru, 32 días acampando contra el gobernador Gerardo Morales.