15 Julio de 2015 13:32
El presidente estadounidense
Barack
Obama
sugirió que no se inclinará a revocar la Medalla Presidencial de la Libertad para el actor y comediante
Bill
Cosby, por haber falta de precedente para tomar esa medida.
Mirá lo que dijo Obama
"Voy a decir esto:
Dar a una mujer, o a un hombre, drogas sin su consentimiento y luego tener relaciones sexuales con ellos,
eso es violación", dijo Obama.
"En este país, o en cualquier país, no debería haber tolerancia a la violación”, agregó.
Obama hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca en la que el objetivo se basaba preguntas sobre el reciente acuerdo nuclear con Irán.
El caso del actor Bill Cosby se convirtió en el tema de discusión y debate de la opinión pública estadounidense, denunciado por drogar, abusar y violar a mujeres durante la década del ´70 y ´80.
Cosby, en su declaración judicial de 2005, confesó que obtuvo recetas de un poderoso sedante que le dio a las mujeres para que no se resistan a tener relaciones sexuales, según documentos publicados la semana pasada en un tribunal de Pensilvania. El actor nunca fue acusado y niega las acusaciones de agresión sexual.
Cosby fue galardonado por Bush en 2002.
Grupo de víctimas le exige a Obama revocar la Medalla de la Libertad otorgada a Cosby por parte de George Bush en 2002, el mayor galardón para un ciudadano, otorgada por su larga trayectoria y por su aporte a la educación desde su labor. Una petición está pendiente en la página web de la Casa Blanca.
La distinción que otorga el presidente de los Estados Unidos es la máxima distinción para un ciudadano. Fue aprobada en 1963 por el ex presidente Harry Truman.
Además de Cosby, la Madre Teresa de Calcuta, Margaret Thatcher, Tony Blair, y Stephen Hawking, recibieron la medalla.