08 Diciembre de 2019 14:55
Llegó el Día de la Virgen y, de la mano del calendario, muchos empezarán hoy a armar sus arbolitos navideños. Aunque se trata de uno de los elementos más importantes de la decoración de las Fiestas, lo cierto es que también son proclives a causar accidentes domésticos que nos pueden causar dolores de cabeza. A continuación, ocho tips para evitar malos momentos.
Verificar que los adornos que funcionen con electricidad estén bien conectados. En lo posible, deben utilizarse enchufes de tres patas que permiten descarga a tierra. Antes de colocar las luces, vigilar que los cables no estén dañados, viejos o desgastados.
No conectar varias luces o adornos al mismo tomacorriente porque podrían provocar la sobrecarga y el excesivo calentamiento de los circuitos. Evitar que los cables pasen por debajo de alfombras y no colgar ornamentos en ellos. Desenchufar las luces antes de salir de casa y al ir a dormir.
Colocar el arbolito a una distancia mínima de un metro de aparatos de calefacción o centros de calor y evitar que niños o mascotas jueguen cerca de él. Elegir árboles fabricados con plástico de buena calidad y con apoyo estable en el suelo. No usar adornos de papel o otros materiales fácilmente inflamables.