A partir de varios casos ocurridos en la localidad de Lincoln, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reiteró este viernes que la vacunación contra el coronavirus en todo el territorio es pública y gratuita, y advirtió a la ciudadanía sobre intentos de estafas.
En los casos apuntados por el organismo, delincuentes habrían intentado pedir transferencias de dinero a diferentes personas a cambio de darles la vacuna.
Además, expresaron que el mecanismo "puede hacerse extensivo a otras ciudades", añadiendo que "ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis, ni transferir ninguna cantidad de dinero".
Más vacunas: los dos vuelos que traerán dosis de la Sputnik y los acuerdos que se están por cerrar
El Gobierno provincial remarcó que "la gratuidad de la vacunación es un derecho, así que frente a eventuales sospechas, pedimos que realicen de manera urgente la denuncia" con el objetivo de "evitar las estafas y cualquier maniobra ilícita que atente contra la campaña de vacunación" en marcha.
La campaña sigue
Hasta el miércoles, la provincia de Buenos Aires había vacunado a 420.603 personas, de las cuales 315.022 tienen la primera dosis y las 15.581 restantes cuentan con dos"Si bien desde diciembre contamos con la vacuna para el personal del sistema de salud, ahora estamos escalando el plan para vacunar a mayores de 70 años, trabajadores y trabajadoras de la educación con enfermedades preexistentes y miembros de las fuerzas de seguridad", señaló el gobernador Axel Kicillof.
El mandatario remarcó que los turnos son otorgados por el Gobierno provincial y que su administración no otorgará "ningún tipo de privilegios".
Además, expresó que ante la llegada de un nuevo lote de vacunas se va a "intensificar aún más la vacunación de maestros y maestras".
Dosis a dosis: seguí el registro en tiempo real de la campaña de vacunación en el país
Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.
Las personas que se registran pasarán a integrar la lista en la base de datos, y luego recibirán sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas