Mañana complicada para viajar. Las líneas B, C y D del subte se verán afectadas desde las cinco y media de la mañana por un paro de los trabajadores, quienes reclaman "falta de personal de boletería" en las estaciones que se inauguraron en el último tiempo. Todavía no se sabe cuánto durará el paro, pero en efecto tendrá un impacto directo para quienes utilizan el servicio en la primera mañana.
"Esperamos que sea corto y que no llegue a afectar la hora pico", explicó en diálogo con Radio El Destape Maximiliano Barreda, metrodelegado. "Llevamos dos meses con un reclamo que tiene que ver con el faltante de boleteros en las estaciones inauguradas de la línea E. Funcionan sin boleteros, hay una política de vaciamiento del sector", sumó.
Está previsto tratar de no afectar la hora pico; pero todo dependerá de cómo se llegue a esa situación"
Además, el metrodelegado denunció: "El próximo paso es la eliminación total de los boleteros. Es lamentable, pero no podemos seguir perdiendo puestos de trabajo. Está previsto tratar de no afectar la hora pico; pero todo dependerá de cómo se llegue a esa situación".