13 Marzo de 2023 16:45
En la tarde del último domingo, cuando la temperatura rodeaba los 39° en Buenos Aires, dos hombres fallecieron mientras hacían deporte. Uno de ellos, identificado como Diego Altamirano de 46 años, perdió la vida mientras participaba de un encuentro de Maxi-básquet en La Plata. Al unísono, mientras corría una carrera en Ituzaingó, la víctima identificada como Rodolfo Luis Gutiérrez de 58 años falleció a causa de lo mismo.
El caso de Altamirano ocurrió mientras la víctima se saludaba con sus contrincantes, luego de completar un partido de básquet organizado por la Asociación Platense de dicho deporte en el polideportivo de Unión Vecinal. El padre de un menor de 12 años perdió la vida luego de desvanecerse.
Según los presentes, alrededor de las 21 horas del último domingo, Altamirano comenzó a sentir un fuerte dolor de pecho, motivo por el cual fue llevado de urgencia al Hospital San Martín. Al llegar, fue atendido por un problema cardíaco producido por el calor, hecho que le costó la vida minutos después de ser atendido en el centro de salud.
Por su parte, Gutiérrez terminó de completar el circuito de 10 kilómetros de la carrera “Corremos por más derechos e igualdad”, llevado a cabo en Ituzaingó. Perteneciente a la localidad de Parque Leloir, el hombre llegó a la meta, pero no pudo salir adelante. Al finalizar el recorrido, se desvaneció al lado de sus compañeros, quienes comenzaron a intentar reanimarlo haciendo maniobras de RCP.