El nuevo reporte del Ministerio de Salud confirmó la muerte de un hombre de 47 años oriundo de la provincia de Buenos Aires y la cifra de víctimas fatales por la pandemia de coronavirus en el país asciende a 394, si se suman las diez registradas en el parte nocturno. En tanto, la cifra de infectados es de 8.809, todavía en su mayoría considerados como "contactos estrechos". Las principales franjas etarias afectadas son las personas de entre 20 y 59 años, siendo el promedio de edad 39. Del total de caso, el 49 por ciento son mujeres, mientras que el 51 por ciento son hombres.
De acuerdo a las cifras oficiales del Gobierno porteño, se constataron tres nuevas muertes y 141 casos en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del pico de contagios registrado desde el inicio de la cuarentena. En total, los barrios vulnerables de la Ciudad tienen 1.551 infectados, acumulan 15 muertes y representan el 35 por ciento de los casos de todo el territorio porteño.
El Barrio 31 de Retiro: 1.045 casos 1-11-14 del Bajo Flores: 427 casos 21-24: 46 casos Ciudad oculta: 12 casos Barrio 20: 9 casos Barrio Cildañez: 4 casos Barrio Rodrigue Bueno: 3 casos Barrio Román Carrillo: 3 casos Zavaleta: un caso Barrio Fátima: un caso Barrio Inta: un casoDesde el Gobierno porteño ratificaron la continuidad del operativo DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeos para Coronavirus en Terreno de Argentina) en los dos principales focos de infección: el Barrio 31 y la 1-11-14. Se sumará esta semana la Villa 21-24, la tercera con más casos positivos.
Leé también | A dos meses del comienzo de la cuarentena: cómo será la nueva etapa en la que trabaja Alberto
“Este es un dispositivo que exige y requiere una política pública que se adapte estrictamente a las necesidades del barrio. Cada barrio tiene una necesidad diferente pero todos tienen mucha necesidad. El Ministerio de Salud ha dispuesto la adaptación de todas las áreas del ministerio para poder acompañar en este momento tan difícil”, defendió el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.