La Navidad es esperada por su espíritu familiar y por el clima de consumo. Es una realidad. Nos gusta comer rico, dar y recibir regalos y claro que sí, lucir bien. Cada uno es fiel a su estilo, pero en caso de querer sumar sugerencias de expertas evaluá aplicar algunos de éstos tips.
Lorena González Ortiz y Laura Hernández son especialistas en técnicas estéticas y de belleza antiage. Juntas crearon el vino antiage Skin Wine y se dedican a buscar el estilo en cada mujer, cuidando su belleza natural. Es por eso que le consultamos cuáles son las novedades en materia de make up para brillar con luz propia durante la cena de Nochebuena.
Después del Contouring, llega el strobing
-Para disimular las imperfecciones y potenciar los rasgos fuertes, se puede realizar un “contouring”, técnica ideal que jugará con las luces y sombras a fin de disimular la papada, hundir los pómulos o afinar la nariz. El contouring se centra en afinar las facciones del rostro por medio de sombras claras y oscuras.
Contouring, el make up para disimular imperfecciones.
-Lo que se viene es el “strobing”: consiste en aplicar iluminador en zonas específicas del rostro para captar luz en el cutis. No cambia las facciones del rostro, sólo las ilumina y les da volumen. Con esta sencilla técnica, se puede conseguir crear un brillo especial en el rostro, según el punto donde se marque con el iluminador. Además, el strobing elimina imperfecciones de la piel. Se aplica con pequeños toques. Para corregir, se aplica sobre ojeras y manchas. Para iluminar se aplica sobre frente, nariz y pómulos. Y luego se difumina.
Las técnicas del momento.
Ojos y boca para el infarto:
-Glitter: Sobre todo para las millennials, el último grito de la moda es el glitter.
Aporta mucho brillo y hace lucir cualquier forma y color de ojo. Sin embargo, tiene una trampa: requiere de muchísima prolijidad a la hora de colocarlo. Se pueden optar por tres formas diferentes. La primera, es colocar un papel tissue debajo del ojo, sobre la ojera, para evitar que se caiga el producto en esa zona; poner una pequeña cantidad de pegamento de pestañas en el párpado móvil y enseguida, aplicar el glitter. La segunda opción es usar una sombra cremosa de base en el párpado y colocar allí el producto. Por último, también se puede aplicar el glitter con un pincel de fibra sintética, luego de poner brillo translúcido como primer paso.
-Sombras plateadas y doradas. Los polvos satinados dan volumen. Lo ideal es añadirle delineador líquido y un truco que no falla: colocar 2 o 3 pestañas postizas individuales al final del ojo para lograr una mirada con mayor definición.
-Labiales: Atrás quedaron los nude, los brillos translúcidos. Hoy los labios son protagonistas. Rojos, corales y fucsias son tendencia. Puede ser estilo gloss o matte y combinan muy bien con rubores de colores coral, rosado o durazno.
Los colores que se vienen.
El toque final:
-Cejas: Hay un tratamiento infalible para domar cejas onduladas y rebeldes. El alisado. Se aplica un producto específico en esta zona para alisarlas de forma permanente. Unas cejas con buena forma y prolijas son el marco esencial del rostro, a la vez que realzan la belleza de la mirada.