Más
Actualidad

"Operación de los servicios": González Oro y Pagni también interpelaron a Mirtha Legrand

El conductor de radio cuestionó que Legrand "permitiera hablar graciosamente a Jaitt sin ponerle un límite". Pagni la acusó de ofrecer su programa para una operación de inteligencia".

03 Abril de 2018 06:00
1552083167773

Luego de que la mediática Natacha Jaitt disparara contra famosos conductores y periodistas, a quienes incriminó como supuestos acosadores, pedófilos y cómplices, ayer no tardaron en salir a responderle algunos de los mencionados el sábado por la noche en el programa de Mirtha Legrand, donde Jaitt abrió fuego contra, entre otros, Oscar González Oro, Alejandro Fantino, Carlos Pagni y el ex legislador porteño Gustavo Vera.

Por eso, no se hicieron esperar las respuestas hacia la mediática. En una extensa carta, González Oro cuestionó a Legrand por permitir esas explosivas declaraciones en su programa de El Trece. En el mismo sentido se expresó Pagni, quien en su editorial de La Nación + sostuvo que la conductora prestó su programa para una operación de inteligencia.

González Oro acusó a Mirtha de permitirle a Jaitt “hablar graciosamente de los demás sin ponerle un límite”, y criticó que no se le hubieran exigido pruebas. En su texto, relató que la noche del sábado lo llamó Eduardo Feinmann para relatarle que en la televisión lo acusaban de “acosador de menores”. “No le di demasiada importancia hasta que lo pensé”, sostiene el texto.

González Oro cuestionó con dureza a Legrand.

“Una vez más se supone que por tener una elección sexual distinta, que yo expuse en su momento, uno se convierte automáticamente en un perverso, depravado y abusador de menores. Y no es así. Nunca lo fue. Ni nunca lo será”, dice González Oro, que le recordó a Legrand: “No todo es lo mismo, no todos somos lo mismo. Tu hijo, al cual conocí, era gay y era un Señor, un caballero, buena gente, gentil. De perfil bajísimo. Con una pareja de muchos años con el cual se amaban de manera incondicional. Si estuviese entre nosotros estaría muy enojado y seguramente avergonzado”.

Por su parte, Carlos Pagni apuntó contra Legrand y dijo que la conductora “ofreció su programa para una operación, que hoy está muy en discusión. Se dijeron una cantidad de disparates que no merecen ser siquiera comentados”, aseguró en su editorial del programa Odisea Argentina.

En este sentido, analizó que “en esa mesa una persona confesó haber sido contratada por una empresa para realizar una operación de inteligencia o de espionaje clandestino”. “Esto nos pone un ejemplo sobre la mesa de algo que pasa en Argentina desde hace mucho tiempo; en este caso, aparentemente para tener como blanco a dirigentes políticos y periodistas”.

Pagni adelantó que sus abogados formularán una denuncia para que se investigue “qué tipo de operación de inteligencia se ha realizado”. “Es una operación de inteligencia para limitar la libertad de dirigentes políticos y eventualmente la libertad de prensa de los que ejercemos el periodismo”, concluyó.

Carlos Pagni adelantó que presentará una denuncia.

Quien anticipó que recurrirá a la Justicia es el ex legislador porteño y titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, a quien Jaitt también apuntó durante el programa. Hoy el ex funcionario presentará una querella penal por calumnias e injurias ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad. Evitará enviar una carta documento a Jaitt porque, según dijo, “no quiere ir a una audiencia con Jaitt”. “La usaron para una operación sucia”.