El Gobierno porteño desplegará un operativo con 600 agentes para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento social en el Día de la Primavera y del Estudiante, una fecha clave donde habitualmente los parques y plazas suelen explotar.
Además, peatonalizarán algunas calles aledañas a los parques y plazas de mayor concurrencia. Las autoridades buscan que los grupos no superen las diez personas, el uso del tapaboca y que se respete la distancia social.
Seis meses de cuarentena: los números de Argentina en comparación a los de la región
En un comunicado, la secretaría de Atención Ciudadana porteña indicó que el “principal objetivo es la prevención” y reconocieron que “los chicos van a juntarse”, por lo que se debe “cuidarlos y decirles que si van a salir elijan el espacio verde más cercano a su casa así evitaremos el uso del transporte público y las grandes concentraciones”.
Construcción y patios de bares: las actividades que reabren hoy en Ciudad y Provincia
"Vamos a apostar por un despliegue de seguridad especial. Tendrá un fin cinscientizador, porque hay un hartazgo y cansancio. Entiendo que llevamos 184 días y que hay necesidad de encontrarnos", reconoció el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli en diálogo con Radio CNN, al tiempo que pidió: "Cuidémonos, seamos responsables; usemos tapabocas y evitemos las aglomeraciones".