La sobreexposición descarada, la broma y el egocentrismo mediático esta vez puede complicarle y mucho la vida a Victoria Xipolitakis: la vedette será sometida a juicio oral y público por el escandaloso vuelo que protagonizó en la cabina de un avión de Austral el 22 de junio pasado.
Xipolitakys, ahora muy seria: puede terminar presa
El juez federal Sergio Torres, según NA, hizo lugar al pedido del fiscal federal Carlos Rívolo y envió a juicio a la popular Vicky. Pero no caerá sola, ya que también hizo lo propio con los pilotos Matías Soaje y Federico Zocchi.
Vicky y los pilotos del escándalo: todos a juicio.
La decisión de Torres surgió tras un pedido del fiscal Rívolo sobre Xipolitakis, quien está acusada por infringir el artículo 190 del Código Penal, que prevé penas de prisión de 2 a 8 años al que "ponga en peligro la seguridad de una nave".
La broma que la puede mandar presa
El hecho tuvo lugar el 22 de junio pasado cuando la vedette viajó desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de Rosario en el vuelo AU 2708 de Austral, y fue invitada por los pilotos a permanecer en la cabina del aparato. Para el fiscal, Xipolitakis fue invitada por el comandante Zocchi Molina a ingresar en la cabina del Embraer y con su permiso fue que ella "operó el acelerador del avión durante la fase crítica de despegue".
El video completo
En ese sentido, consideró que los videos que dieron origen a la causa "ratifican de manera certera" que la vedette "operó el acelerador y que Soaje fue quien le dio las indicaciones relativas a 'cómo y cuándo acelerar'. Los videos "también exhiben la preocupación de Zocchi por las imágenes y audios extraídos del Iphone de Xipolitakis", por frases como "¿Esto no va directo (...) a Showmatch, no?" o "Mira Vicky, yo me voy a hundir pero vos te venís conmigo".
En la acusación, el fiscal dijo que a Xipolitakis se la ve "ubicada próxima al pedestal, sin cinturón de seguridad y de espalda a los comandos, mientras que si bien los pilotos estaban en sus puestos, estaban rotados hacia la cámara y únicamente con el cinturón de seguridad y no los arneses". Se viene el juicio más mediático de los últimos tiempos.