La decisión de dejar sin efecto el turismo en el país, que fue anunciada por diferentes autoridades municipales, provinciales y nacionales, generó preocupación en algunas personas que, antes de que comience a propagarse el coronavirus en la Argentina, tenían planes para pasar el fin de semana largo que se avecina.
Ante esa cancelación por la cuarentena y la recomendación del Gobierno de que cada persona se mantenga en su casa, el ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, emitió una resolución, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, en la que obliga a todos los hoteles y agencias de viajes a devolver la totalidad de los montos de los viajes contratados y que no se realizarán con límite al 31 de marzo.
Lee más - El mapa del coronavirus en Argentina: ciudad por ciudad, dónde hay casos confirmados
“Establécese que los Agentes de Viaje y los establecimientos hoteleros de la REPÚBLICA ARGENTINA deberán devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el periodo comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de la presente medida y el 31 de marzo del año en curso”, sostiene la normativa que se publicó hoy.
En la resolución también se establece que los hoteles, durante ese período, sólo podrán alojar a extranjeros no residentes, es decir turistas, pero no así a residentes o argentinos. El motivo es que esa medida acompañe a las restricciones al transporte de pasajeros que comenzarán a regir a partir de mañana y el viernes.