Más
Actualidad

Otra vez Brasil: una turista argentina desapareció en Florianopolis

Se trata de Vanina Cáceres, una estudiante rosarina de 25 años que había viajado como mochilera. El último contacto que tuvo con sus amigas y familiares fue el 19 de enero.

30 Enero de 2017 19:43
1552080491967

Seguramente, cuando Vanina Cáceres planeó sus vacaciones en Brasil jamás imaginó que terminaría siendo noticia por su desaparición en el vecino país.

Sin embargo, lo cierto es que esta estudiante rosarina, de 25 años, lleva más de diez días perdida, más precisamente desde el 19 de enero, cuando estableció por última vez comunicación con sus familiares y amigas mientras se encontraba en Florianópolis.  

Vanina es una estudiante rosarina de 25 años. 

“Hablamos con ellos a través de esa foto en el Facebook donde estaban etiquetados y nos dijeron que ellos se fueron para Uruguay y Vani no fue”, le contó a LA NACION Belén, una amiga de la joven desaparecida.

“Ella viajó el 22 de diciembre como mochilera a Brasil y el 19 de enero perdimos comunicación con ella, cuando estaba en Florianópolis”, agregó la joven, quien también comentó que Vanina “siempre avisaba a dónde se iba, y si se quedaba sin batería por unos días cuando visitaba alguna playa”.

La joven perdió comunicación con sus amigas y familia el 19 de enero, estando en Florianópolis.

“Lo último que sabemos es que estuvo en Campeche con un grupo de mochileros, ellos partieron para Uruguay y Vani se quedó”, explicó.

Según contó su círculo íntimo, Vanina tenía un pasaje abierto y todavía no tenía definido cuando volver, aunque sí le había dicho a sus amigas que tenía ganas de conocer Bahía, al norte de Brasil.

“Sabemos que ella tenía muchas ganas de ir para Bahía pero no sabemos si fue o no para allá”, indicó Belén.

Vanina tenía pasaje abierto y no había definido su regreso, pero quería conocer Bahía.

La familia creó un grupo de Facebook que se llama “Buscamos a Vanina Cáceres”, en donde hay fotos de la joven y una descripción física de ella.

Mientras tanto, desde el consulado argentino en Florianópolis también emitieron un comunicado en las redes sociales para difundir la noticia y las fotos, donde figura un teléfono para que se pueda comunicar cualquier persona que tenga datos para aportar.