Más
Actualidad

Otro bebé abandonado: en Salta, una mujer dejó a su hijo en la puerta de una casa

Sigue la trágica tendencia de abandonar bebés en las calles. El último hecho ocurrió en Salta. Los otros casos.

08 Diciembre de 2015 11:50
1552076139960

Un bebé de seis meses y en buen estado de salud fue abandonado por una mujer en una vivienda del barrio Finca Independencia, de la zona sudeste de la capital salteña, y la policía busca a su madre. Siguiendo la tendencia de Faustina, la beba abandonada en una estación de servicio, se suma otro caso que conmueve.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró en la noche del domingo, cuando el propietario de una casa ubicada en calle Alem al 200 se encontró con el niño en la puerta de su casa, al acudir a un llamado del timbre. El hombre llegó a advertir también que una mujer se retiraba fugazmente del lugar.

Otro nuevo caso de un bebé abandonado.

Notificadas las autoridades, personal policial se dirigió al lugar, mientras que desde la Asesoría de Menores e Incapaces en turno se dispuso el traslado del bebé, de seis meses y en perfecto estado de salud, al Hogar Casa Cuna, donde quedó alojado.

Con las características de la mujer aportadas por el hombre que la vio escaparse, los uniformados realizaron un patrullaje por los barrios aledaños pero no obtuvieron resultados positivos, y la búsqueda continúa.

El bebé fue abandonado en la puerta de una casa.

OTROS CASOS

En Misiones, una vecina de Posadas llamó a la policía y le advirtió que había posibilidades de que su inquilina hubiera arrojado a su bebita en un basurero. Gracias a ese llamado pudieron rescatar a la criatura, que estaba en un cesto de basura en la esquina de Las Heras y Santa Cruz de la capital misionera. Las autoridades lograron ubicar a la madre, identificada como Rocío M. -de 21 años-, quien fue internada junto con su hijo con custodia policial y psicológica. 

La menor estaba a unos 100 metros del lugar donde vive su mamá, envuelta con sábanas y dos bolsas grandes de plástico. 

Esas bolsas serían similares a las que vieron en manos de la madre por última vez al salir de su domicilio. Las que finalmente delataron su maniobra abandónica. Los vecinos detallaron que la beba nació con 36 semanas de gestación en la casa de alquiler y que su peso rondaría los 2.500 kilos.

La beba fue encontrada en Las Heras y Santa Cruz, en Posadas. 

Carlos Rivero, jefe de prensa de la Policía provincial, dijo a Télam que el operativo "se desplegó alrededor de las 15 con ayuda de los vecinos.

Se buscó por todo el barrio, arroyos cercanos y en los alrededores posibles, hasta que dos uniformados junto con vecinos la hallaron envuelta en mantas y bolsas de plástico en un cesto de basura en una esquina”. Y especificó: “La beba está fuera de peligro, pero en observación debido a su prematurez y viendo si no presenta complicaciones respiratorias debido al tiempo que permaneció dentro de las bolsas”, detalló el comisario.

A Faustina la abandonó su madre después de dar a luz en una estación de servicio. 

En noviembre fueron cuatro los bebés que aparecieron abandonados en lugares públicos. Primero apareció Faustina en la estación de servicio de Mataderos. Y luego, en 24 horas, la enfermera Praxedes Candelmo encontró a Nicolás en el baño del Hospital Argerich. Ese mismo día, una mujer halló a una beba en una plaza de Jean Jaurés y Córdoba, en el barrio de Recoleta.