19 Febrero de 2021 09:18
Una mujer que permanecía internada desde el domingo pasado en un hospital luego de sufrir graves quemaduras en la ciudad cordobesa de Saldán, falleció este jueves como consecuencia de las heridas, por lo que en las próximas horas se agravará la imputación de la pareja de la víctima, un policía federal detenido por el hecho.
Se trata de Miriam Beatriz Farías, de 45 años, quien murió este jueves en el Instituto del Quemado de Córdoba, donde estaba internada desde el 14 de febrero por quemaduras graves que sufrió en su vivienda del departamento de Colón.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés, por el ataque fue detenida su pareja Jorge Juárez, un hombre de 49 años que se desempeña como suboficial escribiente de la Policía Federal Argentina (PFA) en la provincia mediterránea.
Lee más | Sigue la búsqueda de Ivana Módica: la foto de Facebook que complica a su pareja
Juárez fue imputado por las lesiones de Farías, pero ante el fallecimiento de la mujer se modificará la calificación legal de la causa. De esta manera, en las próximas horas el acusado será notificado de la nueva imputación."Las actuaciones investigativas se iniciaron el 15 de febrero y ese mismo día se dispuso la detención. Originariamente se lo imputó como supuesto autor de las lesiones de Farías, correspondiendo el cambio de calificación legal atento al deceso de la víctima", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba en un comunicado.
La investigación está a cargo de la fiscal de Violencia Familiar, Bettina Croppi, quien ya ordenó diversas medidas. Además, ante la muerte de Farías se realizará la autopsia correspondiente al cuerpo de la víctima.
Según lo que se pudo reconstruir hasta ahora, se sabe que el hecho ocurrió el 14 de febrero en una vivienda ubicada en la calle Moreno al 757, donde se escuchó una explosión en el interior del inmueble.
Luego, empezó a salir mucho humo del interior de la casa, hasta que minutos después, cuando llegaron los móviles policiales alertados por los vecinos, la víctima salió con la cabeza envuelta en una toalla.
A raíz de las quemaduras que sufrió, Farías quedó internada, aunque por la gravedad de las heridas, finalmente falleció este jueves.
Lee más | "Quiero vivir sin miedo": la consigna más repetida en el reclamo por el femicidio de Úrsula frente a Tribunales
Femicidios en Córdoba
En Córdoba, hasta ahora, se han contabilizado otros 5 femicidios. Las víctimas son Gabriela Verónica Lencinas e Ivana Soledad Juárez, ambas de la ciudad de Córdoba; Nilda Peano, de Villa Dolores; Melisa Moyano, de Jesús María y Liliana Beatriz Stefanatto, de Villa María. Todas fueron asesinadas por sus parejas.Además, actualmente la policía busca desde hace ya una semana a Ivana Módica, una mujer que desapareció sin dejar rastros el jueves de la semana pasada. Por el caso, su novio también fue apresado.