Más
Actualidad

Otro golpe antinazi: hallan esvásticas, fotos, armas, granadas y uniformes

La Policía descubrió que el dueño vendía los objetos a través de un blog. Es el cuarto allanamiento en un mes contra los siniestros adoradores de Hitler.

18 Julio de 2017 06:24
1552081602952

El jueves de la semana pasada, la Fiscalía de la Ciudad ordenó realizar un allanamiento en un domicilio particular en Caballito, que vendía objetos relacionados al nazismo. A partir de una investigación por publicidad discriminatoria en una página de internet, se comenzó una investigación que derivó en el hallazgo de una gran cantidad de armas y objetos.

En una vivienda de Caballito se encontraron varios objetos de origen nazi.

La medida fue solicitada por la Fiscalía Nº 22, especializada en Conductas Discriminatorias, y el fiscal Aníbal Brunet fue quien consideró que las publicaciones en un blog de venta de objetos, incurría en el delito de actos discriminatorios. 

Tras el pedido de allanamiento del local, se secuestró una gran cantidad de armas y explosivos, al mismo tiempo que se encontró material de diversa índole nazi.

Entre los objetos, se encontraron varias armas largas, una carabina y dos escopetas semiautomáticas, un fusil Máuser, 13 armas cortas, dos pistolas Glock, revólveres 32 y 38 mm, una Magnum 357, y además, granadas, morteros, espoletas, cartuchos de gas de hostigamiento, proyectiles y 200 cartuchos de bala.

También se hallaron objetos con águilas imperiales y esvásticas, uniformes militares, plantillas de estampillas con la imagen de Adolf Hitler, bibliografía del holocausto judío y fotos conmemorativas del régimen genocida.   

Se encontraron varios tipos de armas, uniformes, esvásticas y fotos, entre otras cosas.

“Este procedimiento es claro ejemplo de que no debemos banalizar las conductas que tiendan a la publicidad de la superioridad racial o de la incitación al odio racial o religioso", dijo el Secretario de Acceso a la Justicia de la Fiscalía de la Ciudad, Gustavo Galante.

"Está demostrado que esos comportamientos delictivos una vez investigados debidamente, permiten descubrir verdaderas organizaciones conformadas a tales fines, u otros crímenes de diferente envergadura que necesitan desbaratarse y ser debidamente sancionados con la finalidad de la  pacificación de la vida comunitaria” afirmó.

El vendedor quedó detenido por tenencia ilegal de armas.

Aunque el vendedor contaba con permiso para la tenencia de algunas de las armas de fuego, no para la totalidad de las que poseía, y por eso, finalmente quedó imputado por la tenencia ilegal de las mismas.

Lo cierto es que este es el cuarto allanamiento que se realiza en menos de un mes, debido a que anteriormente se encontró otro comercio en Beccar que tenía una habitación secreta donde se vendían elementos nazi, del mismo modo que en una galería de San Telmo se secuestraron más de 70 piezas. Asimismo, una banda que comercializaba cocaína también se dedicaba a coleccionar objetos de esta índole.

HACE DOS SEMANAS

El Ministerio de Seguridad de la Nación encontró, hace una semana, un local que tenía en exhibición más de 70 objetos relacionados con la simbología del nazismo.

La policía allanó el comercio, ubicado en el barrio de San Telmo, y en un gran operativo fueron secuestrados gorros, cuchillos, hebillas y medallas, entre otros objetos.

La Policía Federal allanó un negocio de San Telmo que vendía objetos nazis.

El procedimiento fue realizado por la Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal, luego de que detectaran la existencia de un local de antigüedades correspondientes al nazismo situado en la Galería Inmaculada Concepción, en el cual se vendían al público estos objetos.

Se encontraron alrededor de 70 objetos, los cuales fueron decomisados.

Este es el segundo operativo que se realiza en tres semanas, debido a que hace menos de 20 días se llevó a cabo la investigación "Oriente Cercano" en la cual, a través del Departamento de Patrimonio Cultural de la Policía Federal, se descubrió una gran cantidad de piezas relacionadas con el régimen nazi.

En ese caso los objetos estaban en poder de un coleccionista de la zona Norte del conurbano y fueron encontrados luego de un procedimiento en la casa del hombre.

“A partir de estos hallazgos, iniciamos una investigación para determinar el origen de estas piezas. Es imprescindible corroborar su procedencia al tratarse de objetos emblemáticos del régimen nazi y de una de las épocas más trágicas de la historia. No podemos permitir que estas piezas, símbolos de discriminación, estén a la venta”, expresó hoy la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.

Loading...

Entre los objetos secuestrados había cuatro cascos, cinco gorras, un birrete, cinco dagas, dos cuchillos, cinco hebillas, un lienzo y 53 medallas con cruces esvásticas (algunas tapadas), cruces de hierro o águilas imperiales, según se detalló en un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad.

La Fiscalía Penal imputó al dueño del negocio.

Finalmente, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 22 dispuso el secuestro de todos los elementos, la identificación del propietario del negocio, su clausura y la notificación de presentación en calidad de imputado dentro de las 48 horas.

En tanto, la semana pasada cayó una banda dedicada a la venta de drogas que además se dedicaba al acopio de objetos del régimen nazi.

Según dijeron fuentes policiales, la banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados en San Isidro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Armas y celulares secuestrados en los allanamientos.

En los procedimientos se incautaron 3,600 kilogramos de cocaína, varias armas de fuego y objetos relacionados al nazismo, entre ellos una bandera y un casco de la Segunda Guerra Mundial.

Las fuentes dijeron que los operativos fueron concretados por la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Miguel, en el marco de una causa que estuvo a cargo del fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc.

A la banda le secuestraron 3,6 kilos de cocaína.

Los siete procedimientos se llevaron a cabo en San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires y en los barrios porteños de Flores y Villa Devoto, donde fueron apresados los cinco sujetos integrantes del grupo.

Según trascendió, en los registros -además de la droga y los objetos relacionados con el Tercer Reich- se incautaron un fusil Máuser, una escopeta calibre 16, dos revólveres 32, municiones de diferentes tamaños, $ 150.000, dos balanzas, ocho teléfonos celulares, computadoras y otros elementos de menor interés.