15 Diciembre de 2016 10:30
"Bronca, rabia verguenza y asco" fueron las potentes palabras que eligió Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, cuando le preguntaron sobre el ex ministro de Economía K Axel Kicilllof. ¿El motivo? El sindicalista ve en la propuesta que presentó junto a Sergio Massa un acto de demagogia y le da mucha bronca cuando lo ve levantar "la bandera del impuesto a las ganancias", cuando durante su función mientras fue gobierno "nunca se acordó de ésto".
Pablo Moyano criticó duramente a los senaores que "votan en contra de los trabajadores".
En charla con Radio Provincia, el dirigente gremial amplió su crítica hacia "los senadores que hacen campaña todo un año con la bandera de Perón y Evita cantando al marcha peronista" y "cuando tienen la posibilidad de votar una ley en favor de los trabajadores, hacen todo lo contrario".
En ese sentido, Moyano anunció que el Sindicato de Camioneros continuará apoyando el proyecto de Ganancias delineado por la oposición.
Además, el sindicalista denunció que esa discusión legislativa está enturbiada por "un fuerte lobby de parte de los gobernadores, de las mineras, de los grupos como el juego y la renta financiera".
"Esperemos que el miércoles próximo los senadores tengan la decisión política y la valentía para votar el proyecto tal como salió de Diputados", cerró esperanzado.
Tire y afloje
Vale recordar que Mauricio Macri apunta a convocar en reuniones privadas a gobernadores, sindicalistas y representantes de la oposición para buscar un acuerdo en la elaboración de la modificación del impuesto a las Ganancias.
Mientras tanto, el Partido Justicialista le advirtió al Gobierno nacional que, si no presenta su propuesta antes del miércoles, ese día debatirá el proyecto ya sancionado por la Cámara de Diputados.