Big Bang! News
Más

Padre de beba muerta agredió a médicos, enfermeros y al director del hospital

El hombre golpeó a médicos y enfermeros, y provocó destrozos. Su hija había nacido prematura y con una cardiopatía congénita. Reacciones de este tipo se repiten en centros médicos de todo el país.

22 Diciembre de 2016 19:57
1552080092801
1552080092801

El padre y el tío de una beba que murió anoche, tras nacer prematuramente y con cardiopatía congénita, provocaron daños y golpearon a médicos y enfermeros del Hospital Interzonal Materno Infantil de Mar del Plata, incluido su director.

El padre y el tío de una beba que murió en el Interzonal de Mar del Plata atacaron a médicos y enfermeros.

El incidente se produjo esta mañana, cuando se hicieron presentes los familiares de la beba fallecida anoche. Ambos agresores cuestionaron el accionar de los profesionales, para luego tomar a golpes de puño a médicos y enfermeros, además de provocar roturas del mobiliario y del blindex.

Una de las víctimas fue el director del Hospital, Hugo Casarsa, quien señaló que la bebé había nacido con apenas 750 gramos de peso y presentaba un cuadro infeccioso y una cardiopatía, por lo que existía riesgo de muerte, lo que finalmente se produjo.

“La medicina tiene un límite”, se defendió el directivo, quien agregó que lo sucedido “no es lo habitual” y que “fue un comportamiento extremo”.

“Frente al dolor por el fallecimiento tengo el mayor de los respetos, pero frente a la agresión no”, advirtió Casarsa, quien anticipó que realizó una denuncia penal contra los autores.

Según informó el propio Casarsa, quien recibió varios golpes por parte del padre, hay un profesional con dos costillas rotas y otras personas que sufrieron distintas agresiones.

En diálogo con Radio Brisas, el director del hospital explicó que se reunieron dos veces con la familia para explicarles lo difícil de la situación. “Al papá se le explicó, se le explicó a la mamá, y no entendían lo que sucedía, lo cual es normal y por eso explicamos la cantidad de veces que sea necesario”, afirmó.

Sin embargo, hoy los familiares de la pequeña fueron nuevamente al nosocomio a buscar la historia clínica, y fue allí donde se produjo la violenta reacción durante la que golpearon a médicos, enfermeros y personal de seguridad, además de romper las instalaciones del nosocomio.

Los profesionales de la salud manifestaron su repudio a las constantes agresiones. 

“Es una situación muy difícil, pero entiendo que no lo puedo dejar pasar”, concluyó el facultativo.

Antecedentes

Río Negro

Un médico de una clínica privada fue golpeado por un grupo de familiares de un paciente que había sido internado y que falleció alrededor de 24 horas más tarde en ese centro de salud.

Los familiares acusaron al médico de ser responsable del fallecimiento por no haber actuado adecuadamente en la atención del hombre.

La violencia contra los médicos es cada vez más frecuente. 

El hecho ocurrió en en la Clínica Central, cuando un grupo de allegados a Aladino Rubén Alarcón, de 51 años, agredieron al médico que lo había atendido en ese centro de salud, donde el hombre había ingresado por una gastroenteritis.

Los familiares reclamaron al profesional una respuesta por la muerte del paciente y no consideraron válidas las explicaciones que recibieron, por lo que terminaron agrediendo al médico y provocando la rotura de vidrios en los pasillos y una puerta del centro de salud.

Por la agresión, desde la clínica solicitaron la presencia de personal policial, que debió restablecer el orden en el lugar.

Salta

Un profesional del nosocomio San Vicente de Paul de la ciudad de Orán fue tomado del cuello por el hermano de un paciente, le exigía mayor atención para su familiar.

El hombre, de 45 años, había sido asistido en la guardia por un malestar que requirió la aplicación de calmantes y la necesidad que el mismo quedara en observación.

El hermano de un paciente tomó del cuello a un médico en el Hospital San Vicente de Paul.

Pero pasado algún tiempo, un hermano de este paciente increpó al médico de guardia preguntándole primero el cuadro de su hermano y, al no quedar conforme con la respuesta, se violentó y tomó por el cuello al médico porque se negaba la realización de otros estudios.

Sin embargo, la rápida intervención de otros pacientes que lo acompañaban logró calmar las aguas.

Chaco

Un grupo de familiares ingresó intempestivamente a la guardia del Hospital 4 de junio, reclamando a los gritos que su familiar sea atendido, y agredieron al médico de guardia.

Rolando Gauna, uno de los directores del centro médico, explicó que “el hecho ocurrió cuando el médico le estaba hablando al paciente para conocer su estado general y uno de los familiares interpretó que no se lo estaba atendiendo o no se lo quería atender”.

Un grupo de familiares ingresó a los gritos a la guardia del Hospital 4 de junio, en Chaco.

“Este tipo de agresiones no son un hecho aislado, son acontecimientos que constantemente deben soportar los profesionales médicos y enfermeros en Emergencias”, agregó.

También en Capital

Un médico de guardia del Hospital Piñero fue agredido a golpes por el familiar de una chica que había sido atendida, tras lo cual sufrió una crisis hipertensiva y debió ser internado en terapia intensiva.

Un médico de guardia del Hospital Piñero fue agredido a golpes por el familiar de una joven.

El hecho ocurrió cuando el padre de una paciente que había sido atendida tras sufrir un accidente en la vía pública, increpó al profesional y luego lo atacó a golpes de puño.

El médico explicó que la paciente “ya había sido atendida y no presentaba complicaciones”, pero que, al parecer, el padre no quedó conforme con el diagnóstico y comenzó con las agresiones.

10