Más
Actualidad

Padre del nene que mató al ladrón increpó a Scioli: "No me chamuyes"

Marcelo Salinas cruzó al ex gobernador bonaerense por su comentario sobre la tenencia de armas y la inseguridad. ¿Usted fue vicepresidente y gobernador? ¿Y hoy se le ocurre decir esto? Mi hijo ya se tiroteó.

30 Octubre de 2016 10:32

Daniel Scioli vivió un tenso e incómodo momento en La Noche de Mirtha cuando Marcelo Salinas, el padre del chico de 13 años que mató a un ladrón, criticó sus años como vicepresidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El picante cruce se produjo luego de que Salinas contó los trágicos sucesos que provocaron que su hijo acabara con la vida del delincuente que intentó robar en casa de Moreno. Fue allí cuando el ex gobernador realizó un comentario que no cayó bien. “Debemos realizar un debate sobre la portación de armas. Hay que desarmar estas bandas, dar el debate en el Congreso”, expresó.

Inmediatamente Salinas lo abordó, y se generó una tensa discusión. BigBang resumió el intercambio de palabras en la mesa de Mirtha Legrand.

El áspero cruce

Marcelo Salinas: ¿Usted fue vicepresidente y gobernador? ¿Y hoy se le ocurre decir esto? Mi hijo ya se tiroteó. ¿Hoy se te ocurre?

Daniel Scioli: Se me ocurrió siempre.

M.S: ¿Y por qué no desarmaron?

D.S: En nuestra gestión destruimos 120 mil armas.

M.S: ¿Y qué hicieron, se las compraron a Brasil y las destruían?

D.S: Hicimos operativos permanentemente.

M.S: A mí no me puede decir esto en esta mesa con lo que estoy sufriendo.

D.S: Yo te respaldo.

M.S: Usted no puede respaldarme. Deje que me respalde Luca, porque usted no puede respaldar a nadie. Vamos a hablar clarito en esta mesa.

D.S: Marcelo, entendé el contexto.

M.S: Yo le entiendo lo que quiera pero no le mienta a la gente. Usted...¿decir acá que quiere desarmar a la gente cuando estuvieron 12 años en el gobierno?

D.S: A la gente no. Dar un paso más en la lucha del desarme contra los delincuentes.

M.S: ¿Pero por qué no lo hizo cuando le tocó, señor?

D.S: Porque destruimos 120 mil armas y es un debate que tiene que dar el Congreso.

M.S: Siento que me está tomando el pelo, de verdad se lo digo.

D.S: Es un debate que se tiene que dar en el Congreso.

M.S: ¿Pero por qué no lo dio? Tenían mayoría, caballero.

D.S: Desgraciadamente hay veces en que uno plantea una cosa y no sale. Es la democracia. Como yo entiendo que la gente en defensa propia reacciona de esta manera y tiene un arma como defensa, el Estado tiene que llegar a las causas más profundas, tiene que llegar a esos delincuentes que tienen armas.

M.S: Los delincuentes tenían 40 años. Estuvieron cuando usted fue vicepresidente y fue gobernador. Esos delincuentes los tenía que detener usted.

D.S: Combatimos...

M.S: No combatimos nada porque esos delincuentes tienen prontuario.