En un país como Argentina todo es posible, incluso la posibilidad de que un pasaje en avión sea más barato que un viaje en remis de Capital a Ezeiza. Tras la llegada de las Low Cost, el valor de los vuelos de cabotaje cayó un 6,6 por ciento en lo va del 2017 por lo que moverse por tierra puede ser más costoso que en las alturas.
Un pasaje de cabotaje a Rosario es más barato que un traslado en remís hasta Ezeiza.
Es que recorrer en taxi los 34 kilómetros que separan la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires con la terminal aérea de Ezeiza puede costar $570 de día y $650 de noche, con peajes incluidos, mientras que increíblemente un vuelo de cabotaje de Capital a Rosario (300km), si se compra con anticipación, puede conseguirse a $480. Por lo tanto es más caro trasladarse hasta Ezeiza que el mismísimo viaje.
Taxis y remises hasta Ezeiza, con tarifas muy altas.
El dato es aún más sorprendente si el pasajero decide viajar en remís, cuyo costo es aún más elevado. A partir de julio, la Cámara Argentina de Agencias de Remís (CAAR) sugiere una tarifa mínima de $ 1.000 para un servicio "estándar" entre Capital y Ezeiza.
Así, el viaje en remís es más costoso que un ticket de alguna de las Low Cost que arribaron recientemente al país. A Córdoba se ofrecen a $ 837, casi lo mismo que uno a Iguazú ($ 1.080) o Mendoza ($ 1.084), y el doble que uno a Rosario ($ 480). Santa Fe ($ 532), San Luis ($ 940), y Neuquén ($ 1.025) son otros destinos comparables, tal como detalló Clarín.