por Natalia Torres
26 Enero de 2017 18:06Los veranos de la infancia de gran parte de los argentinos estuvieron marcados por una caminata a la heladería para pedir un palito de Frigor o La Montevideana. Décadas después, las paletas se renovaron con vestimenta gourmet y, este verano, estallan en la ciudad y la costa.
Lucciano's abrió su primer local en Mar del Plata y ahora posee tres locales más.
Una de las primeras en subirse a la tendencia fue Lucciano's, heladería marplatense que picó en punta con la elaboración de palitos de helado artesanal.
Hoy, el establecimiento refleja el boom convertido en cadena, con locales en la ciudad de Buenos Aires (Caballito y Alto Palermo Shopping) y Martínez.
Dulce explosión
Guapaletas, mientras tanto, comenzó a operar con sólo dos locales a fines del 2015. Ahora, poco más de un año después, tiene 43.
Hoy Guapaletas copó la playa de Cariló. Mañana te esperamos en Mar del Plata
Su producción de helados también se incrementó de manera exponencial: de fabricar 20 mil por mes en la primera etapa del emprendimiento, hoy producen alrededor de medio millón.
Guapaletas de verano ¿Vos elegís frutales o cremosas?
La costa argentina fue uno de sus principales focos, y el verano 2017 encontró a la marca abriendo puestos en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, San Bernardo, Mar de Ajó, Villa Gessell y Las Grutas, los cuales se suman a los ya existentes en la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Mendoza.
Guapaletas tiene una línea de paletas rellenas.
"Los sabores más vendidos en la ciudad en el verano son los frutales, especialmente el multifruta", le cuenta a BigBang Federico Manzuoli, uno de los fundadores de Guapaletas ilustrando los gustos de sus clientes.
"En la costa no es tan asi, sino que van más a los helados cremosos", diferencia. "Creo que tiene que ver más con la temperatura, que en la costa es más baja, y con el hecho de que mucho del consumo se da por la noche".
Imperio en expansión
Guapaletas y Lucciano's no son las únicas marcas en expansión. Stick Station abrió en octubre del 2016 su primer local en el Shopping Soleil, luego sumó el Abasto Shopping y actualmente cuenta con 22 puntos de venta (ocho de los cuales se encuentran en el Partido de la Costa). Y Ñam Ñam, otra empresa de helados en palito, ofrece la oportunidad de contratar sus carritos para eventos y fiestas vía Facebook.