20 Noviembre de 2020 14:50
Las sesiones virtuales son ya muy comunes entre senadores y diputados por la pandemia del coronavirus, pero aún así, parece que todavía son muchos los legisladores que no se acostumbran a esta modalidad.
Uno de los que vivió recientemente un momento incómodo fue Martín Lousteau, quien participó de una reunión remota desde su auto, y se dejó el micrófono prendido varias veces de manea errónea.
"Estoy hace diez, quince minutos, boludo, porque estoy con la Comisión", se escuchó decir al senador nacional en medio de la reunión online que mantuvo la Comisión de Justicia del Senado para discutir los cambios en la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal.
Sin embargo, esa extraña conversación no fue el único blooper de la mañana, ya que después se activó nuevamente el micrófono y empezó a sonar una melodía musical de fondo.
"Sigue con el micrófono prendido, ¿alguien le puede avisar?", reaccionó la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti a lo que el senador kirchnerista Martín Doñate agregó: "A ver, senador, por favor".
"Miren qué importante que es para el senador Lousteau esta comisión, miren qué importante es, en nombre de la República", sumó la senadora kirchnerista María de los Ángeles Sacnun, que ya había mantenido un intercambio con Lousteau por las diferencias entre las posturas de ambos.En una primera instancia, cuando le tocó exponer, Lousteau ya había aclarado que se encontraba en el auto, y que por eso mantendría la cámara apagada.
Lee más | ABL por inflación y sin recolección de basura los findes: el ajuste del presupuesto 2021 de la Ciudad
La sesión de fue convocada ayer por Oscar Parrilli, y aunque Lousteau no forma parte de la Comisión de Justicia, debió participar de la convocatoria porque se trató el proyecto que él presentó el año pasado para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal.Minutos después del episodio donde fue muy criticado, el senador Lousteau pidió la palabra para explicar lo que había sucedido. "No puedo estar en este momento sentado en mi casa. Quería hacer algunas reflexiones porque como saben muchos de nosotros trabajamos teniendo que movernos porque tenemos varias obligaciones al mismo tiempo, ha ocurrido hasta que un senador tuvo que votar leyes moviéndose. Y mucho de nosotros hemos participando de esta manera", dijo.
Además, dijo que había escuchado lo que la senadora Sacnun había comentado sobre él, lo que no le parecía para nada correcto porque participa de todas las comisiones, no agrede en ninguna comisión y hasta tratar de aportar.
"Inclusive cuando trato de aportar la primera reacción del oficialismo es negar el aporte, y después tener que terminar aceptando las modificaciones porque son buenas, hablar de que no nos tenemos que agredir y permanentemente agredir cuando no les gusta lo que decimos, es muy complicado", sostuvo.