Más
Actualidad

Para el Congreso, la inflación no baja y marcó 2,4 % en julio

Los precios acumulan una suba del 46% en el último año. Las categorías de alimentos y bebidas impulsaron la suba de la inflación, al igual que el gasto en salud que se vió afectado por la suba de las prepagas.

11 Agosto de 2016 11:07
1552078950756

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Congreso marcó en julio una inflación del 2,4% en comparación con mayo, aunque si se lo compara con el mismo período del año pasado la suba acumula un 46%, lo que habla de que aún no existen signos de desaceleración.

La comparación interanual muestra un incremento de precios del 46 por ciento.

Según el índice elaborado por los equipos del Frente Renovador integrantes del bloque UNA, encabezados por Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño junto a Margarita Stolbizer del bloque GEN, Victoria Donda del bloque Libres del Sur y Alicia Ciciliani del partido Socialista, en los primeros sietes meses del año la inflación fue del 30,2 por ciento.

El IPC Congreso es un relevamiento realizado por los diputados opositores.

La suba de la inflación quedó reflejada en el incremento de precios de alimentos y bebidas (3%), los cuales comparados con 2015 tocaron un alza de más del 38 por ciento. El aumento de las prepagas, que interanualmente creció poco más del 50%, también hizo lo suyo en esta escalada inflacionaria.

Según el relevamiento, en julio se evidenció una desaceleración de -0,5 puntos porcentuales, pero en términos anuales volvió a acelerarse +0,7 puntos porcentuales por noveno mes consecutivo.