16 Junio de 2021 10:12
La variante Delta, también conocida como B.1.6172, se convirtió en las últimas semanas en una de las principales preocupaciones en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) debido a su velocidad de transmisión. Sin embargo ahora se conoció que otra de sus características es que entre los principales síntomas no se encuentran la pérdida de olfato y de gusto.
Esto se descubrió en un estudio que realizó uno de los epidemiólogos de King´s Collage de Londres, Tim Spector, en donde sostiene que la variante Delta se caracteriza por mostrar solamente resfrío, fiebre y dolor de cabeza como sus principales síntomas.
Esto hace que, sobre todo las personas jóvenes, crean que se trata solamente de un resfrió y no de un caso de coronavirus. Según el experto, los síntomas clásicos de covid, que incluyen tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto, ahora son menos comunes, según los datos que su equipo ha estado recibiendo de miles de personas que están registrando sus síntomas en una app.
"Desde principios de mayo, hemos estado observando los principales síntomas de los usuarios de la aplicación, y no son los mismos que antes", explicó el experto. La fiebre sigue siendo bastante común, pero la pérdida del olfato ya no aparece entre los diez síntomas principales, agregó en declaraciones a la BBC. Este cambio, dice, parece estar vinculado al aumento de la variante delta.Las autoridades señalan que cualquier persona que tenga uno de estos síntomas se haga algunos de los test que se encuentran a disposición (antígenos o PCR). "Creo que el mensaje aquí es que si eres joven y tienes cualquier síntoma leve, aunque pueda parecer un mal resfriado o una sensación rara... quédate en casa y hazte una prueba", concluyó el epidemiólogo.