28 Abril de 2016 11:12
A poco más de un año y medio de la tragedia, la fiscal Mariana Prunotto determinó que Juan Alberto Paladini, suegro de Rocío Guirao Díaz, murió producto de un accidente de tránsito y no por culpa de un hecho de inseguridad, tal como había denunciado la modelo.
Así quedó el auto del suegro de Rocío Guirao Díaz: la modelo denunció que el golpe que se ve en parabrisas fue producto de un ladrillazo
Esta determinación de la Justicia contradice la hipótesis de la familia, que sostiene que su muerte no fue accidental sino que fue producto de un ladrillazo que recibió en el parabrisas, lo que lo hizo perder el control del vehículo.
“Mi suegro fue una de las tantas víctimas de la inseguridad que hay en el país, recibió un ladrillazo, no sé qué se está diciendo pero ésta es la verdad”, había escrito la rubia en Twitter junto a las fotos que mostraban el estado del vehículo para probar su teoría.
Sin embargo, la fiscal determinó que no se encontraron indicios de que hubieran participados terceros en el accidente, y sobre los impactos que había en el parabrisas sostuvo que “el golpe externo es uno pequeño que difícilmente haga perder el control del auto”, mientras que los otros dos impactos “son internos y compatibles con las lesiones del cuerpo”.
Extracto del informe de la fiscal Prunotto, donde afirma que por la lluvia no creía probable que alguien esté deliquiendo
Además, la fiscal también esgrimió otro polémico argumento para desestimar que otros hubieran causado el siniestro: afirmó que como era una noche de lluvia, sería extraño alguien esté robando vehículos. “Se debe sin embargo considerar que el siniestro ocurrió en una situación de lluvias fuertes, y que en tal circunstancia resultaría extraño que alguien se dedicase a vandalizar vehículos empapándose por completo en el interín”, escribió la fiscal en su informe.
Conocida la decisión de la Justicia, Nicolás Paladini, marido de Guirao Díaz e hijo del empresario, calificó de “inepta” a la fiscal y demostró todo su enojo en varios mensajes publicados en las redes sociales.
"Es inaudito cómo la fiscal sale a decir el mismo día del hecho que fue un accidente y libera el auto sin hacerle pericias y después tarda dos años en completar los informes en donde establecen la mayoría de ellos, que fue un hecho delictivo y que muchas pruebas sobre el vidrio no se pueden realizar porque no se preservaron las pruebas. Entonces yo me pregunto... ¿quién tenía que preservar las pruebas?, ¿quién tenía que investigar y se terminó yendo a su casa en vez de vallar el lugar y secuestrar el auto? Por supuesto que para la fiscalía es mucho más cómodo resolver que no pasó nada”, escribió.
El mensaje de Paladini contra la fiscal Prunotto
Paladini hijo había denunciado el año pasado en Intrusos que hubo irregularidades en la investigación desde el comienzo. “El informe de la Policía dice que los impactos provenían de adentro, que fueron causados por el cuerpo, cuando es totalmente imposible porque se puede ver en las imágenes que la trompa del vehículo no tienen ningún impacto”.