17 Abril de 2017 20:30
Peronista de Juan Perón, Guillermo Moreno sorprendió hoy con una frase que puede sorprender. "El Papa es el Papa. El Papa es mucho más que el general Perón, muchísimo más", dijo.
"Es el hombre más importante de la historia de la Argentina, es el hijo más importante que ha dado este pueblo. Perón generó una doctrina para la administración de la política también a escala global, pero el Papa es el líder de la humanidad y concentra el respeto de las demás religiones. No podemos comparar", afirmó.
Moreno dialoga con el Papa en el Vaticano. Se convirtió al francisquismo.
En declaraciones al programa radial del legislador papista Gustavo Vera, Moreno dijo que la Enciclíca Laudato se expresa un modelo de desarrollo para toda la humanidad.
"Hay dos ideologías que están terminadas. La caída del Muro Berlín que dio por terminado al marxismo y a los filomarxistas en 1989 y ahora llegó el fin del consenso de Washington con el triunfo de Trump. Con lo cuál los únicos que estamos quedando en términos políticos somos los peronistas en Latinoamerica y en el mundo. El Papa le está diciendo a la humanidad cómo deberían ser las relaciones para que el mundo no termine en un holocausto nuclear".
Católico fervoroso, el ex secretario de Comercio y ex agregado comercial designado por Cristina Kirchner en el Vaticano fue también un defensor incondicional del matrimonio Kirchner.
Formó parte de un gobierno que enfrentó a Jorge Bergoglio más duramente que nadie, y llegó a considerarlo incluso el jefe de la oposición. Sin embargo, Moreno fue de los primeros que salió a festejar la conversión de Bergoglio en Francisco, en marzo de 2013, mientras la mayor parte del kirchnerismo -incluida la ex Presidente- no sabía cómo reaccionar.
Más tarde, los seguidores de CFK también se convirtieron en adoradores del Papa. Pero eso es historia antigua: ahora Moreno dice que Francisco no sólo es más que Cristina sino que también es muchísimo más que Perón.