Más
Actualidad

Para el recuerdo: las últimas imágenes del zoológico porteño

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el final del zoológico, que pasará a ser un "Ecoparque".

23 Junio de 2016 12:56
1552078533729

Pronto será una postal del pasado. El zoológico porteño será reconvertido en "ecoparque": según anunció el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzará un proceso para readecuar a los 1.500 animales que están en ese predio, algunos de los cuales serán trasladados y otros deberán permanecer por haber nacido en cautiverio.

"El zoológico no va a seguir como tal, se convertirá en un parque interactivo", anunció hoy Larreta.

Una de las jirafas del zoo murió el año pasado.

BigBang te muestra las que acaso sean las últimas imágenes del zoológico porteño. Fueron registradas durante las vacaciones de invierno de 2015 con el dron de BigBang.

 

El paseo pasó hoy a manos de la administración porteña, ya que culminó la concesión de la empresa Zoológico de Buenos Aires SA que tenía el contrato del predio hasta fines del año próximo, pero en enero pasado ya se había planteado un interrogante sobre su continuidad. 

Monos enjaulados.

El elefante, viejo y cansado, símbolo de una postal que se acaba.

El zoológico: días finales

"El zoológico así no da para más, como tener animales en el estado como están", remarcó Larreta en diálogo con la prensa. Además dijo que hay que realizar "estudios en cada animal, para ver el mecanismo de traspaso y su destino".

Larreta, hoy, anunciando el cierre del histórico zoo.

La oferta del zoo es amplia durante el día e incluye visitas nocturnas, guiadas para toda la familia. La entrada única cuesta 180 pesos, pero los menores de 12 años, entran gratis. Hasta se puede festejar el cumpleaños. Unas 2 millones de personas lo visitan durante el año: 200 mil durante las vacaciones de invierno.  

El Zoo tendrá una nueva cara.

El nuevo proyecto estará sujeto a seis compromisos fundamentales:

Será un espacio dedicado a la educación ambiental, a través de experiencias recreativas e inmersivas basadas en la tecnología y enfocado en la familia.

No habrá animales habitándolo de forma permanente.

Se integrará conceptualmente a los vecinos Jardín Botánico y Parque 3 de Febrero.

Se trabajará en la recuperación y liberación de animales silvestres heridos o rescatados del tráfico ilegal

Se realizará un punto de encuentro en el que emprendedores y Organizaciones no Gubernamentales puedan trabajar en proyectos para el medioambiente.

El objetivo es poner en valor el patrimonio arquitectónico que se encuentra en esas 18 hectáreas.