Un hecho tan súbito como la partida del Movimiento Evita del bloque de diputados del Frente para la Victoria estaba destinado a generar respuestas airadas.
Sabbatella criticó duramente a la dirigencia del Movimiento Evita.
Así, las palabras de Martín Sabbatella, militante histórico del kichnerismo, no sorprenden pero sí sirven como medida del clima interno del movimiento.
"Yo sospecho que ésto tiene que ver con los acuerdos que ha firmado el Evita con el Gobierno nacional", declaró Sabbatella en el programa La Quinta Pata.
Y hoy amplió esas impresiones mediante su perfil de Twitter, volviendo a cargar las tintas sobre la dirigencia del movimiento. "Esta decisión repudiable y especuladora del Evita no es de su militancia sino de los dirigentes que le hacen el juego al gobierno del ajuste", escribió el ex funcionario.
"Estoy seguro de que una cosa es lo que piensa y siente la militancia kirchnerista del Evita y otra, el oportunismo de sus dirigentes", reafirmó Sabbatella en un tuit posterior.
La fractura
El diputado Leonardo Grosso en la conferencia de prensa donde el Evita anunció su escisión.
Los seis diputados que conforman el bloque del Movimiento Evita decidieron irse ayer de la bancada del FpV en el Congreso luego de la votación en la cual se aprobó el allanamiento a la casa de Julio De Vido y después de una larga serie de enfrentamientos internos con La Cámpora.
De esta manera, Araceli Ferreyra, Lucila De Ponti, Silvia Horne, Andrés Guzmán, Remo Carlotto y Leonardo Grosso conformarán su propio bloque, independiente al kirchnerismo.