01 Octubre de 2016 16:45
Cuenta la leyenda que todo nació por un grupo de amigos que quería divertirse de manera diferente, y que con el correr de los años terminó transformándose en uno de las reuniones masivas más populares y famosas de toda la provincia de Entre Ríos: se trata de la Fiesta de Disfraces de Paraná, la más grande de su tipo en toda Sudamérica.
Así se descontrola la gente en la #FDD pic.twitter.com/hsgTbQP9Gp
- Fiesta de Disfraces (@FDD_Parana)
Este año, la 18º edición de la Fiesta de Disfraces de Paraná se realizará el domingo 9 de octubre en un predio ubicado sobre el Acceso Norte de la capital enterriana y los organizadores esperan la asistencia de más de 50 mil personas.
La 18° edición de la Fiesta de Disfraces de Paraná espera a más de 50 mil personas
Y no sólo de personas locales, sino provenientes del resto de la provincia, de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y San Luis, además de varios que vendrán de fronteras afuera, como Uruguay, Chile y Brasil.
Los concurrentes, todos disfrazados, dejan de lado sus prejuicios durante una noche
En el predio se construirá un complejo mutiespacio con grandes carpas temáticas, acondicionadas con piso y equipadas con tecnología de última generación en lo que respecta a sonido, video e iluminación.
No hay límites a la hora de elegir el disfraz
Toco para vos; Agapornis; Mano Arriba; Hernán y la Champions Liga; Pijama Party y La Don Johnson, son algunas de las bandas confirmadas, además de una docena de DJs que musicalizarán cada una de las carpas. Los grupos musicales tocarán en el main stage a lo largo de la noche y en los diferentes sectores, junto a otros shows y el line up de la carpa electrónica.
Historia de una fiesta íntima que pasó a ser masiva
La Fiesta de Disfraces nació en 1999 en Paraná: empezó cuando un grupo de amigos que cumplen años en fechas muy cercanas decidieron realizar una fiesta de disfraces, que tuvo el suficiente éxito como para repetir la idea un año más tarde.
La producción de los disfraces es una constante en todas las ediciones
Lo cierto es que el “boca en boca” desencadenó un efecto mariposa inesperado y lo que era una reunión de amigos, 10 años más tarde ya era una mega fiesta que, en 2009, recibió a 22 mil personas. Un año más tarde, en 2010, las entradas vendidas ya fueron 30 mil.
Todos los motivos, todas las temáticas, todo se puede encontrar en la Fiesta de Disfraces de Paraná
A medida que van pasando las ediciones, se van agregando atractivos al evento, y los números musicales pasaron a ser más y más populares. Pero lo cierto es que son los concurrentes y sus disfraces los que terminan conformando el verdadero atractivo del festival.
Una noche donde concurrentes de todo el país viajan a Paraná por una noche de diversión
Declarada de interés turístico provincial por parte de la gobernación de Entre Ríos, esta será la primera edición que no se realizará durante el fin de semana largo de agosto sino que se hará en el de octubre, el domingo 9, previo al feriado por el Día de la Diversidad Cultural.