por Alejo Paredes
30 Agosto de 2016 20:16En tiempos donde la homosexualidad fue aceptada por gran parte de la sociedad, hay algunos establecimientos que no progresan en su forma de pensar y se mantienen en la misma línea argumental que hace varios años atrás. O al menos eso denuncian.
La Biela -un reconocido bar de Recoleta- puede llegar a sufrir una marcha de repudio el próximo 5 de septiembre en las puertas. ¿La razón? Un supuesto acto discriminatorio contra una pareja de lesbianas.
El descargo de Belén, una de las chicas que se sintió discriminada.
Según detalla Belén Arena en Facebook, ayer alrededor de las 23.30 fue echada de La Biela junto a su novia por estar “acariciándole la cara y el hombro” a ella. La docente y escritora de 25 años denunció el hecho en dicha red social y convocó a una marcha.
“Ayer me encontraba tomando un café con la persona con la que estoy, acariciándole la cara y el hombro mientras ella lloraba por una situación personal, cuando se acerca violenta e impunemente un mozo del lugar a decirnos que "nos tranquilicemos" y que era inapropiado lo que estábamos haciendo”, señaló Belén en Facebook.
Al mismo tiempo, la joven aseguró que luego de discutir con el mozo, se acercó a hablar con el encargado y éste le aseguró que “lo que estaban haciendo era inapropiado” para el lugar. “Le pregunté por qué no le decía nada a la pareja heterosexual que chapaba en la mesa de al lado. Me contestó "sos una ridícula". Entre tres mozos me echaron del bar”, contó.
Según el testimonio de una de ellas, fueron echadas por "lesbianas" del bar.
Mientras que Belén contaba que rápidamente hizo la denuncia por el suceso discriminatorio, enfatizó en el hecho de que ninguna de las personas presentes en el lugar reaccionó al respecto. “Me sentí aplastada por la voz de la mayoría”, remarcó.
La también directora y bailarina se preguntó en varias oportunidades cómo ninguno de los encargados le supo decir que “acto indebido” estaban cometiendo ella y su novia.”Le pregunté qué era lo inapropiado y me dijo que me calme”, dijo.
El escrache público será el 5 de septiembre.
Por tal motivo, Belén Arena convocó a través de las redes sociales a un “besazo multitudinario y homosexual” para ser mayoría y que la actualidad y la historia tenga algún sentido para todos. El “tortazo público” se llevará a cabo el próximo lunes a las 20 en la puerta de La Biela.
La defensa
En diálogo con BigBang, José -uno de los encargados de La Biela- aseguró que la pareja no solo no se estaba consolando, sino que era “un poquito más fuerte” que eso. “Para mi esa no es la manera de consolarse. Era un poquito más fuerte que consolarse. Las dos chicas estaban en un tono bastante alto de consolarse, una tenía la pierna arriba de la otra y se besaban”, remarcó.
Por esta misma razón, el encardado expresó que le pido al mozo que, por favor, “respetaran” el lugar. “En ese momento, una de ellas me increpó mal a mí. No me dejaba hablar. En ningún momento las eché ni las discriminé. Solamente le pedí que respetaran el lugar. Salieron, hablaron con un policía, pagaron la cuenta, se fueron e hicieron una denuncia”, explicó.
Desde Laa Biela aseguraron que solamente le pidieron a la pareja que "respetaran el lugar".
Ante el “tortazo” del próximo 5 de septiembre, José aseguró que por el momento el lugar no cerrará y que, en definitiva, eso lo decidirá el gerente. “Yo no sé nada de eso al respecto todavía”, concluyó.