17 Mayo de 2017 18:55
El 6 de mayo, la familia de Daiana Garnica quedó congelada en la desesperación. Ese día, la adolescente tucumana de 17 años desapareció luego de irse con Darío Suárez, un vecino que le pidió que lo acompañara a hacer una compra.
Daiana aún no aparece y las pistas son cada vez más desalentadoras.
Mientras su búsqueda es cada vez más frenética, pericias realizadas en el horno ladrillero donde trabaja el sospechoso arrojaron datos poco alentadores: se hallaron restos de apariencia humana y un piercing de acero quirúrgico similar al que usaba la joven.
Esas evidencias empujaron al fiscal del caso, Claudio Bonari, a construir el perfil psicológico de Suárez para determinar si es posible que haya asesinado a Daiana. Así el hombre, actualmente detenido, será sometido a entrevistas con especialistas del Poder Judicial.
Una vida desordenada
Sin embargo, ya existen datos de la vida personal del sospechoso que encienden la alarma. Casado con Yanina Villarreal, también detenida en el marco de esta causa, tiene cuatro hijos con ella.
Anoche, familiares y amigos de Daiana marcharon pidiendo su aparición.
Pero, durante una ruptura temporal de esa pareja, Suárez comenzó una relación con la hermana de Villarreal, con la que fue padre de dos hijos más.
Eventualmente, se reconcilió con su primera esposa pero, paralelamente, encaró un romance con Carmen Santana, una vecina que también quedó embarazada. Esta mujer está en la cárcel, acusada de encubrimiento en el marco de la causa que investiga la desaparición de Daiana.
Según trascendió, Garnica habría tenido una pelea con Santana que habría funcionado como detonante de los trágicos hechos actuales. Y es en este marco donde surge la hipótesis de que Daiana también podría haber tenido una relación clandestina con Suárez.
¿Violador?
Sergio Pérez, abogado de la familia Garnica, sumó más datos al perfil del sospechoso. "Podemos asegurar que tenía antecedentes por violencia de género, lesiones y amenazas de casi todas las mujeres con las que estuvo relacionado", declaró.
Se teoriza sobre una probable relación sentimental entre Daiana y Suárez.
Además, Suárez es objeto de otra investigación en Santiago del Estero, su provincia natal, por abuso sexual. Allí, tiene más hijos con otras parejas.
"Todas las mujeres de este hombre tenían un muy bajo perfil", describió Ramón Garnica, padre de Daiana. "La mujer siempre andaba con la cabeza gacha. Siempre tuvo a mujeres de muy poca cultura, de escasos conocimientos".