Más
Actualidad

Parió a su bebé y a un paquete de marihuana olvidado

Una mujer olvidó sacarse el cannabis que tenía guardado en su conducto vaginal antes de dar a luz . El hecho ocasionó complicaciones en el parto. Ahora su hijo esta grave y ella quedó detenida.

28 Abril de 2016 11:18
1552078018002

Un cuerpo extraño dificultaba el parto. Cuando, pese a todo, el bebé pudo emerger, los obstetras descubrieron asombrados de qué se trataba: la mujer había escondido un paquete de marihuana en su conducto vaginal. El hecho ocasionó al recién nacido serios problemas de salud. 

Los obstetras se encontraron con una sorpresa.

Sucedió en la provincia de San Luis, en el Hospital Materno Infantil Teresa Baigorria. La madre tiene 37 años y, pese a las complicaciones del parto, está fuera de peligro. El bebé está muy grave. Los médicos denunciaron el caso a la policía de la provincia.

"El hecho de que la mujer tuviera ese envoltorio roto y con pérdida de marihuana en el conducto vaginal provocó lo que los médicos llaman un parto de expulsión, naciendo la criatura con sufrimiento fetal", dijo el  comisario inspector Carlos Pereira a la agencia Télam. 

Según informaron los médicos, durante los nueve meses de embarazo, la mujer -cuya identidad se mantiene en al anonimato por pedido de la justicia federal- no se hizo ningún tipo de control. Su compañero, a quien ella visitaba todas las semanas, está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial por violación a la ley de estupefacientes N° 23.737.