El paro de 48 horas que lleva adelante el Sindicato de Camioneros, luego de fracasar la audiencia de conciliación con el sector empresario en la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, genera sus primeras consecuencias: hay faltante de combustibles en varias estaciones de servicio de la Capital Federal.
El paro de camioneros afecta a numerosas estaciones de servicio.
La medida de fuerza, anunciada por el secretario del gremio, Pablo Moyano, podría complicar el abastecimiento de Combustibles durante todo el fin de semana. Según pudo constatar BigBang, en varias estaciones de servicio de la zona norte de Capital se producen largas colas para cargar combustible.
Pablo Moyano anunció la medida de fuerza tras fracasar la conciliación.
El sindicato reclama un 42 por ciento de aumento salarial y las empresas ofrecieron 28 % en tres cuotas, lo que fue rechazado de plano por Moyano.
El desabastecimiento de nafta no es el único problema derivado de la medida de fuerza: anoche a las 21 comenzó una "retención de tareas" en la recolección de residuos, lo que, según Moyano, podría originar "una disminución en dos o tres días" de la recolección de residuos. "La ciudad de Buenos Aires se va a complicar", pronosticó Moyano, en diálogo con radio Nacional.
En la medida en que no haya acuerdo, el dirigente adelantó que podría intensificarse la medida en los rubros de transporte de caudales, bebidas y alimentos.