09 Febrero de 2018 04:36
Los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires realizan desde el jueves un paro de 48 horas en rechazo a la ley que reformó su caja jubilatoria. Por esta medida, hoy también habrá un cese de actividades en todos los bancos públicos y privados del país, lo que genera que por los feriados del lunes y martes, cinco días sin operaciones bancarias.
El Banco Provincia inició el jueves un paro de actividades durante 48 horas.
La medida de fuerza en el Banco Provincia fue dispuesta por La Bancaria y las comisiones internas de la entidad crediticia, que ya habían realizado un paro de idénticas características el jueves y viernes pasado.
La protesta se debe a que el gobierno bonaerense promulgó a mediados de este mes la ley que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, que, entre otras decisiones, elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, desde los 57 actuales a los 65 años.
Este viernes los bancos públicos y privados decretaron un paro de actividades.
En paralelo a este rechazo, la Asociación Bancaria (AB) convocó este viernes un paro de actividades en todos los bancos públicos y privados de país, ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se les ofreció un incremento salarial del 9 por ciento (con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación) para este año.
Debido a esto, un documento oficial titulado "No somos tontos" y firmado por los secretarios general y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, explicó que en "las paritarias la organización gremial suscribió de forma histórica acuerdos que estipularon una compensación/bonus anual percibida en la primera semana de enero y actualizada por el aumento porcentual del año anterior".
Los cajeros automáticos no tendrán dinero durante el fin de semana largo.
La medida, que comenzó ayer, ya provocó faltante de dinero en algunos cajeros automáticos y generó también largas colas en diferentes sucursales.
Del mismo modo, se espera que durante los próximos días muchos de los cajeros se queden sin dinero, ya que la combinación entre el paro y los feriados impide recargar dinero durante todo el fin de semana largo.