Un paro sorpresivo de pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) afecta esta mañana cuatro vuelos de cabotaje de la emprersa LATAM en Aeroparque y cientos de pasajeros no pueden viajar.
Demoras y vuelos cancelados.
Por la medida gremial fueron canceladas las partidas de los vuelos con destino a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero (Termas de Río Hondo). Los pilotos no están volando porque reclaman, entre otras cosas, que no les renuevan los uniformes (chaquetillas y los pantalones).
Al respecto, Mateo Ferreyra, secretario general de la APLA explicó en radio de La Red que "hay asambleas en los puestos de trabajo por la violación sistemática por parte de la empresa del convenio colectivo de trabajo".
Los empleados reclaman uniformes nuevos.
"Esto viene hace meses, donde nos venidos sentando con la empresa para tratar de solucionarlo de forma pacífica; además, semanas atrás se cortó un pago que hacía la empresa a la obra social de los pilotos. Ya no teniendo más diálogo, la empresa amaneció parada", afirmó.
Por otro lado, destacó que fueron citados a las 10 a una reunión en el Ministerio de Trabajo. "Vamos a ir y si hay una conciliación obligatoria, vamos a acatar", señaló.