Más
Actualidad

"Parrilli tenía datos para detener a Corradi, pero no hizo nada", reveló Ferrón

Diego, hermano de una de las víctimas, coincidió con Ariel Lijo sobre el "encubrimiento agravado".

07 Febrero de 2017 20:51
1552080544459

Es hermano de una de las tres víctimas del Triple Crimen, acusa en esa causa a Ibar Esteban Pérez Corradi como autor intelectual y denuncia que detrás de los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35) estuvo el poder.

Diego Ferrón es sin dudas una de las personas que más conoce el expediente que lleva adelante la titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°1, María Romilda Servini de Cubría, desde la detención el 19 de junio en la Triple Frontera. Y, por eso, reveló ante BigBang: "Oscar Parrilli tenía información sobre la ubicación del prófugo más buscado del país, pero no hizo nada para detenerlo".

Diego Ferrón y Miguel Ángel Pierri, querellantes.

"Los datos que el fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, le entregó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) también me los dio a mí", recordó ante este sitio. Así le respondió el hermano de una de las víctimas del Triple Crimen luego de que el ex jefe de los espías afirmara hoy que Pérez Corradi "no es un delincuente".

Marijuan exigió detener a Parrilli.

Es que Parrilli tergiversó en Radio del Plata la resolución del 28 de diciembre de Servini de Cubría en el que dictó "la falta de mérito para procesar o sobreseer" para poder sostener su defensa: "Estoy procesado por haber encubierto a una persona, a la que le han dictado la falta de mérito, por haber ocultado información de alguien que no es delincuente". Pérez Corradi, además, fue procesado por traficar efedrina.

Pérez Corradi cayó el 19 de junio en la Triple Frontera.

"El actual cuadro probatorio existente no permite procesar o sobreseer al encausado considerando que el análisis de los legajos resultó de imposible concreción", fue la resolución de la jueza para cumplir con los tiempos procesales. "Este juzgado es el que lo tiene detenido hace seis meses por la Efedrina, pero en el Triple Crimen no tuvimos tiempo de analizar ocho años de pruebas", consideraron desde el juzgado que lo sigue investigando.

Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, las víctimas.

Como sea, Ferrón insistió en responsabilizar a Parrilli por la demora en la detención de Pérez Corradi. De hecho, el fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó detenerlo. Es que el todavía investigado como autor intelectual del Triple Crimen estuvo 49 meses prófugo de la Justicia. Y, por eso, sugirió complicidad del por entonces gobierno kirchnerista: "Él solo no pudo estar prófugo más de 4 años".