¡Duelen los bolsillos! Cuando muchos todavía no saben cómo enfrentarán el pago de la factura de luz y de gas natural que les llegó este mes, el Gobierno ya anticipó que habrá un nuevo incremento a partir de los consumos de septiembre. Paso a paso, cómo mantener los subsidios con tarifa social.
A no quedarse dormidos. Los usuarios residenciales por red con tarifa social tienen tiempo hasta el miércoles de la semana que viene para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y así conservar los subsidios.
La documentación que necesitás para anotarte al RASE
- Número de medidor.
- Número de cliente / servicio / contrato o NIS que figura en las facturas.
- Último ejemplar del DNI.
- El CUIL de cada uno de los integrantes del hogar mayor de 18 años, así como también sus ingresos y su correo electrónico.
¡Atención comedores o merenderos comunitarios! En el caso de los domicilios que funcionen con estos fines, deberán estar anotados en el Renacom (el trámite pide el número de registro).
Paso por paso, cómo anotarse en el RASE
- Ingresar a la página oficial / Clickear la solapa "inscribirse al RASE" de la App Mi Argentina (en caso de hacer el trámite con un teléfono celular).
- Aceptar la caja que reza: "La información suministrada tiene carácter de declaración jurada".
- Cargar los datos personales.
- Ingresar los datos correspondientes a las facturas tal y como fueron impresos: evitar guiones, barras, letras.
- Por último, cargar los datos de la composición del hogar.
¿Cómo saber si el trámite fue realizado con éxito? ¡Fácil! El usuario recibirá un correo electrónico a su casilla con la confirmación.