En una conferencia de prensa donde además reveló el video de cámaras de seguridad que registra el ataque, Patricia Bullrich subrayó -tal como muestran las imágenes del video- que todo indica que el blanco principal del ataque era Miguel Yadón y no el diputado Héctor Olivares.
"Las dos personas, una mayor y un joven, salen del auto y como objetivo principal disparan a Yadón. Su objetivo era asesinarlo. Pudiendo haber rematado a Olivares no lo hacen", explicó la ministra de Seguridad.
Bullrich además señaló que los asesinos del coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de La Rioja estarían identificados aunque aún no se ha podido rastrearlos.
"El hecho es de una enorme gravedad institucional, sobre todo por la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país", reflexionó a pesar de que luego reconoció que se desconoce si el móvil del crimen de Yadón es político o personal.
Yadón tenía 58 años y contaba con una larga trayectoria en el sector público y privado de La Rioja y Catamarca. Como profesional independiente trabajó en el sector minero y alimenticio. En el ámbito gubernamental se desempeñó como subsecretario de Servicios Públicos de Catamarca y también fue representante de esa provincia en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica, un organismo federal que administra y asesora en temas relacionados con la política nacional del sector eléctrico.
Según lo publicado en su perfil de la red social LinkedIn, el funcionario se recibió de ingeniero electrónico en la Universidad de Córdoba y trabajó en el sector minero, energético, alimenticio y de servicios públicos.
En 2006, cuando era subsecretario de Servicios Públicos provincial, fue denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público por la construcción de la Estación Transformadora de Saujil en Pomán.
Según el senador nacional radical Julio Martínez, Yadón y Olivares eran amigos desde la adolescencia y compartían departamento en la Ciudad de Buenos Aires.