Después de más de un año y medio de pandemia, los argentinos tuvimos una alegría: la Selección se consagró campeona de la Copa América en el Maracaná y ante Brasil. Por fuera del peligro sanitario que suponen las multitudinarias manifestaciones sociales que se dieron a lo largo y a lo ancho en todo el país (tenemos que seguir cuidándonos), fueron divertidas algunas de las perlitas que los propios hinchas registraron y subieron a las redes sociales. Del pedido de casamiento sobre un semáforo frente al Obelisco, al loco que salió a festejar a caballo: las perlitas que la tele no te mostró.
"Voy a hacer un hilo (en Twitter) con lo que pasó entre ayer y hoy, al que voy a titular: 'Mi país'", escribió el usuario
@gonza_fh y compartió una de las mejores perlitas que circularon con fuerza en las redes sociales. Arrancó, claro está, con "Pibe", la mascota de la Copa América que se infiltró en el vestuario para celebrar junto a la Selección, tal y como quedó registrado en el live que
Sergio "Kun" Agüero realizó desde su cuenta de Instagram.
Pero mientras que el equipo capitaneado por
Leo Messi festejaba en Brasil, los argentinos no se quedaron atrás. Hubo un valiente que se subió a un semáforo frente al Obelisco y le pidió casamiento a su novia, delante de las miles de personas que se hicieron presentes en el centro neurálgico de los festejos porteños.
Del amor, al porrazo. Mientras miles aplaudían a los futuros novios, en otro rincón del país un hincha intentaba subirse a un cartel y terminó en el piso. También estuvo el que se puso la "diez", se subió al caballo y salió a galopar al grito de "dale campeón" por las calles de su ciudad.
Hubo un abuelo que meneó hasta el fondo (tal vez inspirado en los movimientos del
"Papu" Gómez) y otro que, ante la emoción, se levantó eufórico de la mesa y rompió el televisor.
Otro de los divertidos videos es el del grupo de amigos que pidió un delivery sobre el final del segundo tiempo. Nota al margen: muchachos, eso es no tener códigos; no les costaba nada programar el pedido para antes del partido.
Pero, atentos a que el pobre repartidor se iba a perder el final del partido y el festejo del campeonato, lo invitaron a quedarse y celebraron todos juntos.
También hubo un "patrullero secuestrado". Si bien será materia de investigación para la Fuerza, lo cierto es que al menos una decena de hinchas salió a festejar abordo del vehículo policial (con bombo y vuvuzela incluidos) para la sorpresa de quienes se encontraban también celebrando en la calle.