11 Julio de 2017 16:49
En Argentina es casi inevitable viajar en el subte sin estar presionado contra la axila de alguien o alguna otra parte del cuerpo. Lo mismo sucede al viajar en ascensor de algún edificio. La distancia personal se vuelve inexistente. No somos los únicos, aunque quizás sí los campeones en este rubro. Y sólo para cuestiones involuntarias como las mencionadas: también elegimos estár cerca del otro.
El diario Telegraph reveló un estudio reciente sobre las variaciones del espacio que mantienen las personas de diferentes países. Ganamos, claro: la Argentina logró el primer puesto entre las naciones donde mantener alejados no cuenta como opción. Incluso, remarcan como extraña la manera de saludarse entre amigos o conocidos.
La distancia personal en Argentina es muy corta.
"Los argentinos se aprietan físicamente con extraños y también con sus amigos, familiares e incluso nuevos conocidos con un abrazo y un beso. Cualquier otra cosa se considera grosero. Los médicos saludan a sus pacientes con un cálido abrazo", describe el artículo.
"Los médicos saludan a sus pacientes con un cálido abrazo
Según el informe, los argentinos nos manejamos con menor cantidad de centímetros para el espacio personal. Los investigadores encuestaron a 9.000 personas en 42 países y concluyeron que estamos a 2,5 pies (77 cm) de distancia de un extraño, mucho menor que cualquier otro país.
Distancia. En otros países prefieren mantenerse "lejos".
Esta corta medida la relacionan con nuestra sensibilidad. Sobre esto, Alejandro Gée, un profesor de tango instalado en Londres, revela que nota la diferencia al momento de enseñarle la danza del 2x4 a un extranjero. "Cuando alguien viene de una cultura diferente, donde no están acostumbrados a tocar, y entran en el tango, por lo general su primer reacción es congelarse. Ellos piensan 'esto es demasiado cercano para mi'. Incluso cuando se trata de un marido y una esposa. Así que lo primero que hay que hacer es romper esa barrera", sostuvo.
El tango es una danza con la que se rompen las distancias físicas.
Entre los países que siguen la tendencia de proximidad de la Argentina, se encuentra Perú (80 cm.), Bulgaria (81 cm.), Ucrania (86 cm.), Austria (88 cm.) y sigue la lista.
Ranking: los más alejados.
Campeones del mundo.
En cambio en Rumania se debe mantener una distancia de 140 cm. de un extraño. En Hungría se requieren 131 cm. y en Arabia Saudita 127 cm.