El clásico operativo que se desarrolla todos los años en las rutas, ciudades de la Costa Atlántica bonaerense y algunos municipios costeros del área metropolitana -en total, 42 localidades- para prevenir y detectar infracciones de tránsito y delitos ya lleva dos semanas en funcionamiento. Y sonaron las alarmas.
Se controlaron casi 50 mil vehículos en general.
La policía realizó en ese lapso casi 13.000 controles de alcoholemia, de los cuales 478 dieron positivo y 94 excedieron por mucho la cantidad de alcohol en sangre permitida para manejar.
Se intensificaron los controles de alcoholemia.
Pero lo más sorprendente está relacionado con el narcotráfico hormiga o relacionado con el uso personal de estupefacientes. En ese sentido, se llevaron a cabo 204 operativos y detuvieron a 388 personas.
Drogas y armas
El personal policial secuestró "más de tres kilos de cocaína, cinco de marihuana, varios cigarrillos de cannabis, casi cien pastillas de éxtasis y 197 dosis de LSD, entre otras sustancias", informó el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que contabilizó tres operativos antidroga por día y se secuestraron 22 armas ilegales.
Se secuestró cocaína, éxtasis, LSD y marihuana en diferentes procedimientos.
En total, entre el 26 de diciembre y el 9 de enero se interceptaron 49.250 vehículos, de cuales 550 fueron secuestrados por irregularidades y se labraron 3.899 infracciones a la ley del Tránsito, reteniendo 684 licencias de conducir.